Pickup | PSA-Peugeot | el Grupo va por un nuevo segmento

Pickup es lo que le faltaba a PSA, será la 6008? @PeugeotArg @cecimarola @sebasicardi @jftello #pickup @andibarcos @santiagoroca #Toyota @AlurraldeJasper #lider #nuevahilux

PSA encontró al mejor socio del segmento. Si le presta atención a la foto principal, y observa su lateral, verá que se trata de una Nueva Hilux con el ADN frontal de Peugeot. Cuando comenzás así, empezás con ventaja! Al igual que Renault lo hace con Nissan (ver nota), la terminal francesa lo hará con la líder a nivel mundial de origen japonés.

Basado en su plan mundial de desarrollo, “Push to Pass”, y su aplicación en América Latina, el Grupo PSA inicia una ambiciosa estrategia en el segmento de vehículos utilitarios (VU) en la región.

Para ello, acaba de anunciarse la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, que desarrollará para las marcas Peugeot y Citroën, una estrategia comercial enfocada en esta categoría.

De acuerdo con el “Push to Pass” el objetivo es lanzar a nivel mundial, 34 nuevos modelos – de los cuales, 8 son VU y dentro de estos una pickup de 1 tonelada.

En América Latina serán 16 nuevos vehículos que tienen como meta duplicar los volúmenes totales y triplicar las ganancias hasta el año 2021.

El Grupo PSA es el Nº 1 en Europa, con una participación del 20% en el mercado de vehículos utilitarios y busca repetir el mismo éxito en América Latina.

Con una Dirección especialmente focalizada, evaluará aún más de cerca las mejores oportunidades del mercado en la región, ya sea para clientes particulares o B2B. América Latina representa un fuerte potencial para la venta de vehículos utilitarios, con mercados importantes en esa categoría, como Chile y México, además de Brasil y Argentina.

Esta importante misión fue confiada al franco-brasileño Frédéric Chapuis, que asume como Director de Vehículos Utilitarios en América Latina, respondiendo directamente a Carlos Gomes, Presidente de Brasil y América Latina del Grupo PSA.

Chapuis está en el Grupo PSA desde hace más de veinte años, de los cuales los últimos cinco como Director Comercial de la marca Citroën en Brasil. En su carrera constan más de diez años en el sector comercial y marketing internacional, donde actuó en China y Sudáfrica.

Según Chapuis, el desafío será enorme, puesto que el Grupo PSA buscará una porción de este mercado de utilitarios. “Nuestra estrategia de expansión se basa principalmente en tres pilares: nuestra eficacia comercial, una post-venta especializada para este tipo de cliente y nuestra ya reconocida excelencia y know-how de producción sobre esta categoría de vehículos”, explica el ejecutivo.

Carlos Gomes refuerza la importancia del plan de desarrollo del Grupo y la creación de la nueva Dirección de Vehículos Utilitarios como un ejemplo de esta ambición: “El Grupo PSA quiere repetir en América Latina el mismo éxito de Europa y tenemos potencial para ello. Incluso en un contexto económico difícil, el Grupo reafirma su total confianza en su estrategia para los próximos años”, explica.

“Tenemos una gama de productos bien direccionada a las necesidades de nuestros clientes y el reciente anuncio de la producción de nuestra pickup de 1 tonelada en la región indica que seguimos en ese camino, completó Gomes.

Competencia no le va a faltar. En el país se producen los modelos Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. Y en 2018 se sumarán las Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase GLT.

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