Onix | Chevrolet | LatinNCap | mejora su perfomance

Onix uno de los productos mas populares de la marca americana ha mejorado su desempeño a tres estrellas

La primera ronda de resultados del año 2018 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con resultados alentadores para el Onix.
En las últimas pruebas el Onix apenas logró tres estrellas luego de las mejoras implementadas después del resultado de cero estrellas de 2017.
El recientemente mejorado Chevrolet Onix alcanzó, ajustadamente, tres estrellas para la Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Chevrolet Onix, fabricado en Brasil había sido evaluado por Latin NCAP en 2017, logrando un decepcionante resultado de cero estrellas para la Protección de Ocupante Adulto.
Chevrolet decidió mejorar el Onix y patrocinar una nueva evaluación del modelo en 2018. El Onix producido a partir del 15 de enero de 2018 (a partir de VIN 9BGKS48U0JG313644) fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales, elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral en la protección para adultos, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor.
La protección para ocupantes adultos logró alcanzar tres estrellas por poco margen, mostrando protección débil para el pecho del adulto en impacto frontal y en impacto lateral. La Protección del Ocupante Infantil mostró un resultado de tres estrellas con protección marginal en el test de impacto frontal del dummy de tres años.
El Onix todavía ofrece un cinturón únicamente pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central. Latin NCAP alienta a Chevrolet a mejorar la robustez de la protección ofrecida por este modelo para asegurar mejores desempeños en el futuro.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:
“Las mejoras del Onix son una gran noticia para nuestro mercado. Es alentador ver estas mejoras por parte de fabricantes de automóviles tan relevantes. Una vez más, Latin NCAP demostró que las pruebas de los diferentes modelos y la publicación de sus resultados son herramientas poderosas y eficientes que disponemos para mejorar la seguridad de los vehículos en el mercado latinoamericano, incluso antes y en un nivel más alto que cualquier gobierno regional. Es por eso que Latin NCAP hace un llamado a todos los gobiernos de América Latina a adoptar con urgencia la certificación de estándares de pruebas de impacto frontal y lateral de las Naciones Unidas, ESC y Protección de Peatones y, mientras tanto, hacer que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los automóviles en el mercado. Al hacer esto, todos los consumidores tendrán información clara sobre la seguridad ofrecida por el automóvil que planean comprar”.
Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:
Comenzar el año con estos resultados es muy alentador. Los fabricantes quieren mostrar que pueden producir vehículos con buenos niveles de seguridad y también que pueden mejorar una mala calificación obtenida en Latin NCAP. Queda demostrado una vez más que los resultados de Latin NCAP, buenos y no tanto, dan resultados positivos impulsando al mercado a mejorar la seguridad de los vehículos. Desde nuestro lugar felicitamos a Volkswagen y a Chevrolet y esperamos que los otros fabricantes sigan este mismo camino.
Impacto frontal: La protección ofrecida a las cabezas y cuellos del conductor y acompañante fueron buenas. El pecho del conductor ofreció protección débil y el pecho del acompañante ofreció protección adecuada. Las rodillas de ambos pasajeros recibieron protección marginal al estar expuestas a riesgo de recibir lesiones al impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias de ambos pasajeros recibieron protección adecuada.
La zona del área de los pies fue considerada como inestable. La estructura fue considerada como estable y capaz de suportar mayores cargas. Impacto lateral: La cabeza recibió protección buena, la pelvis recibió protección adecuada, el abdomen protección marginal y el pecho recibió protección pobre. El modelo no cuenta con Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento estándar. Todo lo anterior explica las tres estrellas para protección de ocupante adulto para Chevrolet Onix con producción desde el 15 de enero de 2018 y desde el VIN 9BGKS48U0JG313644.
Ante la presentación de este nuevo trabajo de la LatinNCap, y como adicional a este nuevo crash test al Onix, y a la evolución del modelo, Chevrolet Argentina presenta los siguientes comentarios oficiales:
  • Chevrolet Onix cumple totalmente con los requerimientos de seguridad de todos los mercados dónde se vende.
  • GM comparte la meta de mejorar la seguridad vial en todo el mundo e impulsa mejoras continuas de seguridad en sus vehículos tan pronto las nuevas tecnologías se vuelven accesibles.
  • GM informa que ha estado trabajando en la evolución estructural de Onix desde agosto de 2013. El refuerzo en el cuerpo del vehículo recientemente aplicado cumple con los nuevos estándares. Los resultados de LatinNCAP, otorgando 3 estrellas al modelo, reflejan esas mejoras.
  • Continuando con la mejora continua de GM, Onix incluye Isofix y Top Tether para los asientos de niños. También viene equipado con alarma de cinturón de seguridad.
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