Nueva Alianza Automotriz | Renault-Nissan suman a Mitsubishi

Nueva Alianza que ayuda industrial y económicamente a Mitsubishi

Mitsubishi en Argentina es una marca que tiene un público leal que confía, principalmente, en sus SUVs. Con productos muy confiables como los Lancer u Outlander tiene una presencia interesante en nuestras mercado.
Pero a nivel mundial su situación no estaba tan cómoda ya que si bien llegó a ser líder tecnológico en Japón ha ido perdiendo peso a nivel mundial.
Por ejemplo en Europa tenían una división que era fuerte y hasta tuvieron una fábrica en Holanda, pero esta división ha ido perdiendo fuerza. Otro de los mercados en los que ha perdido presencia es en Estados Unidos, donde también ha cerrado la única fábrica que tenía.
Esta situación unida al escándalo que la ha salpicado (ver nota) por las emisiones de sus motores en Japón ha hecho que un 34% de su accionariado cayera en manos de su socio local Nissan (ver nota).
Esta situación no tiene por qué ser mala ya que ambas marcas llevan trabajando conjuntamente desde hace 17 años y por tanto la casa de los tres diamantes saldrá reforzada tras su absorción por Nissan y su Alianza con Renault, uno de los cinco grupos automotrices más importantes del mundo.
alizanza_renault_nissanSegún se supo por Carlos Ghosn, Presidente de la Alianza, en el “Salón Internacional del Automóvil de París”, a finales de este mismo año se conocerán los planes que tiene la Alianza Renault-Nissan para Mitsubishi. De esta forma la casa de los tres diamantes junto con Nissan, Dacia, Infiniti, Lada, Datsun, Samsung, Renault, Venucia y AutoVAZ formará parte de la Alianza y podrá beneficiarse de las sinergias que les proporcionarán sus nuevas hermanas de grupo.
Con la integración total en el Grupo Mitsubishi podrá crecer como marca y olvidarse de las limitaciones económicas y tecnológicas que tenía hasta ahora. Sin embargo, tendrán que ver cómo se organizan las diferentes marcas y modelos ya que el grupo cada día es más grande y sus marcas correrían el riesgo de canibalizarse entre ellas.
No obstante ello, Mitsubishi tiene una tarea muy importante para llevar a cabo y no es más ni menos que reconquistar el lugar que tenía en los distintos mercados en donde flaqueó. Ahora tiene el importante apoyo de Nissan y sus asociados.