Nissan | Japón | lanzará ocho nuevos modelos para 2022

Nissan lanzará 3 nuevos modelos de vehículos eléctricos y otros 5 e-POWER y será el mercado insignia para la implementación de la visión Nissan Intelligent Mobility como parte del plan a mediano plazo Nissan M.O.V.E. hacia el año 2022

Nissan pretende que, en Japón, los vehículos eléctricos (EV) y los modelos e-POWER conformen el 40% de las ventas al final del año fiscal 2022. Para el año fiscal 2025, Nissan espera que la mitad de los vehículos que vende sean modelos eléctricos o e-POWER.
Al hablar en Yokohama, Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo mundial de mercadotecnia y ventas, vehículos cero emisiones y negocios de baterías de Nissan y presidente del Comité directivo para Japón, Asia y Oceanía, comentó: “En cuanto a nuestro mercado nacional, estamos orgullosos que Japón esté a la vanguardia en lo que se refiere a Nissan Intelligent Mobility. Esta perspectiva está cambiando la experiencia del cliente al proporcionar tecnologías y servicios que están mejorando sus vidas y haciendo posible un crecimiento sostenido y rentable a través de Nissan M.O.V.E. hacia el año 2022”.
La visión de Nissan Intelligent Mobility tendrá un gran impacto con todas las agencias distribuidoras de la compañía. Nissan desarrollará un nuevo formato de tienda centrado en el área de ventas y desarrollará nuevas tiendas de experiencia de marca que brinden a los clientes la experiencia de Nissan Intelligent Mobility.
Cada etapa del proceso de compra de vehículos se volverá cada vez más digitalizada, desde la consideración inicial hasta el servicio postventa. Apartándose de un modelo de servicio fragmentado y convencional, Nissan creará uno que brinde a los clientes el servicio que necesitan, cuando lo necesiten.
“Los nuevos formatos de agencia y la digitalización personalizarán la comunicación de Nissan con los clientes,” comentó Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan y director del Comité de Operaciones para Japón. “Mejoraremos la satisfacción del cliente al proporcionar servicios de calidad continuamente”.
Nissan también está ampliando los servicios de uso compartido del vehículo, basándose en el éxito de su programa e-share mobi.
“El uso compartido del automóvil será crítico para aprovechar la oportunidad de largo plazo en los nuevos servicios de movilidad en Japón,” agregó Hoshino. “Ampliaremos los servicios de uso de 30 a 500 ubicaciones en Japón al término de nuestro año fiscal 2018”.
Bajo el extenso plan Nissan M.O.V.E. hacia el año 2022, la compañía está apuntando a un margen de operación de 8% y busca elevar sus ingresos anuales de 12.8 billones de yenes a 16.5 billones de yenes. En conjunto con la inversión en Nissan Intelligent Mobility, la compañía está dando prioridad a ganancias sólidas y crecimiento en Japón, China, los Estados Unidos y México; asegurar el retorno sobre las inversiones recientes en Brasil, Rusia, India y Argentina, así como las marcas INFINITI y Datsun; además de aprovechar todo el potencial de sus marcas en Europa, Medio Oriente y ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).
El plan aspira también a convertir a Nissan en líder en las áreas de electrificación, conducción autónoma y servicios de movilidad. La compañía espera vender 1 millón de vehículos electrificados (e-POWER y EV) por año en todo el mundo al término del plan.
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