Nissan | innova y construye el primer trineo de siete plazas del mundo

@NissanLATAM @nissanoficial #Nissan @Nissan @Nissan_Oficial #bobsleigh #trineo #xtrail #suv
– diseño y tecnología inspirado en el Nissan X-Trail
– su primer carrera será en la pista olímpica de Innsbruck, Austria

Nissan ha retado las convenciones con el lanzamiento del primer trineo de siete plazas del mundo en Innsbruck, Austria.

El X-Trail Bobsleigh fue inspirado en el diseño de Nissan X-Trail y llevó a cabo su carrera inaugural en la histórica pista olímpica de Igls, piloteada por el medallista olímpico británico Sean Olsson.

Nissan has challenged convention with the launch of the world’s first seven-seater bobsleigh in Innsbruck, Austria. The X-Trail Bobsleigh was inspired by the design of the Nissan X-Trail and undertook its inaugural run at the historic Olympic track in Igls, piloted by British Olympic medalist Sean Olsson.

Nissan trabajó con expertos en bobsleighs para transformar un bobsleigh tradicional de cuatro plazas en uno de siete inspirado en X-Trail, capaz de alcanzar 100 km/h y un empuje fuerza-G de 4.5G*. La Fuerza G actuando sobre un objeto estacionario descansando en la superficie de la Tierra es 1 g (hacia arriba) y resulta de la reacción contraria de la superficie de la Tierra dirigida hacia arriba igual a una aceleración de 1 g, y es igual y opuesta a la gravedad.

El bobsleigh reproduce el atrevido diseño de Nissan X-Trail, con un distintivo aspecto frontal, faros y opción para siete plazas. Da a los pasajeros una perspectiva ojo de ave de 360 grados para capturar toda la acción – de forma idéntica al sistema Around View Monitor distintiva de algunos modelos Nissan.

Como el bobsleigh, el sofisticado sistema ALL MODE 4×4-i de la X-Trail ayuda al conductor a mantener el control incluso en hielo y nieve.

Darryl Scriven, manager de diseño de Nissan Europa (NDE por sus siglas en inglés), hizo mancuerna con el experto fabricante de bobsleighs Diego Menardi y el experto deportivo Ian Richardson para transformar el diseño automotriz con aerodinámica olímpica. «Quisimos dar la oportunidad de experimentar de primera mano la naturaleza aventurera de nuestro segmento crossover a través del entusiasmo y la emoción de las carreras olímpicas de bobsleigh», comentó Scriven.

Ian Richardson y Diego Menardi tienen más de 50 años de experiencia combinados en la industria, proveyendo de experiencias en pistas olímpicas y trineos a equipos vencedores alrededor del mundo.

El área de Diseño de Nissan Europa se inspiró en la forma y carácter de nuestro X-Trail para crear el X-Trail Bobsleigh, que fue manufacturado a mano por Diego Menardi en su taller en Cortina. El resultado imita las frescas ideas y tecnología de los revolucionarios modelos ‘crossover’ de Nissan.

El trineo de siete plazas fue desarrollado usando bocetos y diseño asistido por computadora (CAD). El detalle en la nariz del bobsleigh fue elaborado para expresar la rejilla V-motion del X-Trail y capturar la escultura de sus características líneas del cofre.

Este trabajo fue complementado con el alargamiento estructural que Diego Menardi hizo a la cabina para acomodar siete pasajeros.

La historia de los bobsleighs
Inicios en el siglo XIX: el deporte de bobsleigh no comenzó sino hasta finales del siglo XIX cuando los suizos unieron dos armazones de trineo y agregaron un mecanismo de dirección para hacer un tobogán. Un chasis se agregó para proveer protección a los turistas adinerados y el primer club de bobsleigh del mundo fue fundado en St Moritz, Suiza, en 1897.

Súper pesado: durante los años 50, la importancia crítica del arranque había sido notada y los atletas con fuerza explosiva provenientes de otros deportes fueron llamados al deporte del bobsleigh. En 1952, un cambio crítico en una regla limitó el peso total del trineo y sus tripulantes y terminó con la era de los conductores de trineos con alto peso corporal, y balanceó el deporte como una competencia atlética.

De atrás hacia adelante: en su forma original, las primeras carreras usaban trineos (sleds) con estructura de madera. Sin embargo, estos pronto fueron reemplazados por trineos de acero que llegaron a ser conocidos como bobsleighs por la manera en que los conductores se balanceaban (bob) de atrás hacia adelante para incrementar su velocidad desde el arranque. Hoy, los mejores equipos del mundo entrenan todo el año y compiten mayormente en pistas de hielo artificial en elegantes trineos de alta tecnología hechos de fibra de vidrio y acero.

Historia Olímpica: en 1924, una carrera de 4 competidores ocurrió en los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la historia en Chamonix. Un evento de dos competidores fue agregado al programa de los Juegos de Lake Placid en un formato que se ha mantenido hasta el día de hoy. El primer evento de bobsleigh para mujeres –el bobsleigh de 2 competidoras- se llevó a cabo en 2002.