Nissan | anuncia su llegada a Perú

Nissan anuncia la apertura de una nueva subsidiaria en sudamérica

– comenzará a operar directamente en Perú a partir de enero de 2018
– asumirá las funciones corporativas y de importación.
– las operaciones de venta y servicio técnico continuarán siendo atendidas por los concesionarios bajo un enfoque de calidad, satisfacción y servicio.
– Nissan y Maquinarias S.A. colaboran en un proceso de transición; Maquinarias continuará siendo parte de la red de concesionarios
Como parte del plan de crecimiento en América Latina, Nissan Motor Company anuncia la apertura de una nueva subsidiaria en Perú a partir de enero de 2018. Mediante Nissan Perú, la marca liderará todas las funciones corporativas y de importación en el país.
La empresa automotriz agradece a Maquinarias por su labor como representante de la marca durante más de 6 décadas. Nissan y Maquinarias se encuentran realizando un programa conjunto de transición que culmina el 31 de diciembre. Maquinarias continuará como concesionario en el país, comercializando y ofreciendo servicio de post-venta, junto a otros socios independientes. En años recientes, Nissan ha acelerado inversiones e implementado acciones de alto impacto en América Latina, comenzando con la creación en 2014 de una unidad de negocios independiente: Nissan América Latina. Nissan América Latina abarca 38 países, incluyendo tres subsidiarias: Nissan Argentina, Nissan Brasil y Nissan Chile. Nissan Perú es la cuarta subsidiaria en la que la empresa invierte, reiterando el compromiso con sus clientes, así como su confianza en el potencial a largo plazo de la Región. Entre otras inversiones recientes se encuentra la apertura de la planta de autos en Resende, Brasil y la línea de producción de pick-ups en Córdoba, Argentina que arranca en 2018. Además, el portafolio de vehículos de la marca japonesa continúa evolucionando con el lanzamiento del crossover Kicks, la pick-up Frontier, las SUVs Qashqai y X-Trail, todo pensando en la satisfacción del cliente latinoamericano.
“Con más de 45 marcas automotrices, Perú representa un mercado de suma importancia y alto potencial para Nissan. Se trata de uno de los países con mayor alza en ventas, el cual supera al promedio de crecimiento de América Latina; se estima un crecimiento de la industria en 5 años del 24%. A través de la creación de esta nueva filial enfocada al 100 por ciento en Perú, reafirmamos nuestro compromiso con el cliente peruano. Reforzaremos nuestro empeño en entregar cada día más valor a nuestros clientes,” comentó José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina.
Actualmente Nissan está trabajando en la formación de la subsidiaria local que iniciará en enero de 2018 mediante preparativos concretos tales como reclutamiento de personal y la creación de una infraestructura operacional. La nueva subsidiaria estará liderada por Rubén Quintana, nuevo director general de Nissan Perú, reportando a Guy Rodríguez vicepresidente divisional de Ventas y Mercadeo de Nissan América Latina.
Las operaciones de servicio al cliente: ventas, servicio técnico, call center, garantías, continuarán siendo lideradas por los concesionarios Nissan. La interacción entre clientes y sus concesionarias continuarán como de costumbre, siempre atendidos bajo un enfoque de calidad, satisfacción y servicio.
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