Mokka X | GM Opel | comenzó la producción del modelo 2017

Mokka X es un compacto crossover gemelo de nuestro conocido Chevrolet Tracker

El nuevo Mokka X es ensamblado en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza, España), un crossover compacto que hasta 2015 sólo se fabricaba en Corea. Chevrolet-Trax-Tracker-1-pruebautos.com.arEste bello SUV es gemelo de nuestro Chevrolet Tracker fabricado en México y que se comercializa en Argentina (la imagen corresponde a un posible próximo restyling ).

Desde septiembre del año pasado, Figueruelas incorporó a sus líneas de producción el Mokka, con lo que son cuatro los modelos que salen actualmente de la fábrica, de donde también salen el Corsa cinco puertas, la versión Van (comercial) y el monovolumen Meriva (nada que ver con el que conocimos en nuestras calles).

gm-opel-mokka-pruebautos.com.ar (3) gm-opel-mokka-pruebautos.com.ar (4)La planta cuenta con más de 4.700 empleados, pero todos los ojos están puestos en las consecuencias del “brexit” del Reino Unido, que es el principal mercado, han señalado a la agencia de noticias EFE fuentes de la empresa.

Las previsiones de la multinacional eran terminar el año con una producción similar a la del pasado, unas 360.000 unidades, pero la “incertidumbre” británica cuestiona este objetivo.

Hasta el 29 de julio, cuando se iniciaron las vacaciones, la planta aragonesa había producido 160.000 unidades del anterior modelo Mokka, que ha tenido una buena demanda en el mercado automovilístico.

gm-opel-mokka-pruebautos.com.ar (2)Fuentes del Comité de Empresa se han referido, en declaraciones a la agencia EFE, han reconocido que un descenso de la demanda tendría impacto en la carga de trabajo y en la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) negociado con la dirección. Sobre este asunto, Chema Fernando (CCOO), miembro del Comité de Empresa, ha informado a EFE de que del 26 al 30 de septiembre se paralizará la línea de producción del Corsa y no ha descartado que pudiera tener alguna relación con la situación británica.

El Mokka X, el nuevo Meriva (primer trimestre de 2017), y el sucesor del Citroën C3, que fabricarán en colaboración con el Grupo PSA, abren, a su juicio, una buenas perspectivas para la planta aragonesa.