Mercedes-Benz | de Argentina a Norteamérica

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– llega a nuevos mercados de exportación

Mercedes-Benz Argentina anuncia nuevas inversiones, que representarán un crecimiento en la producción de su Centro Industrial Juan Manuel Fangio -ubicado en Virrey del Pino, La Matanza-, y la llegada a nuevos mercados de exportación.

En un nuevo contexto, con mayor previsibilidad y en un clima más favorable a las inversiones, la Corporación Daimler definió a la Argentina como plataforma exportadora a mercados que nunca antes habían sido atendidos desde Argentina por ninguna terminal. Por primera vez en la historia se abastecerá los mercados de Estados Unidos y Canadá. En un contexto complejo del mercado automotriz, este nuevo desafío compensará significativamente la caída de exportaciones a Brasil, permitiendo asegurar el empleo local.

Mercedes-Benz será la primera terminal en exportar unidades producidas en la Argentina a los exigentes mercados de Estados Unidos y Canadá. Para poder responder a las altas exigencias de calidad y equipamiento, además del cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dichos mercados, se encaró un ambicioso plan de adecuación de la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios.

Esto ha sido posible debido a que la empresa ha llevado adelante un proyecto de inversiones para incorporar nuevas tecnologías y procesos con el fin de igualar el producto que sale desde Argentina con el fabricado a nivel mundial. Asimismo, este proyecto implica que Mercedes-Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer para la demanda de cualquier mercado.

Mercedes-Benz renueva su compromiso por el país: continúa con la fabricación de camiones y buses incorporando la tecnología Euro V, ya había sumado una mayor integración mediante la fabricación de ejes para vehículos pesados, y ahora inicia un nuevo proyecto de una plataforma regional de REMAN de conjuntos (ejes, motores y cajas) logrando un valor agregado local de hasta el 82%.

Esto se enmarca en un ambicioso plan de inversiones anunciado en 2013 por 220 millones de dólares y que ahora se amplía a 250 millones de dólares, casi un 15% más. Estos proyectos se materializan en coincidencia con la celebración de los 20 años de producción del vehículo utilitario Sprinter en Argentina.