Leaf 2018 | Nissan | la renovación del exitoso eléctrico

Leaf 2018 se presentó en Tokio – Japón la segunda generación del “cero emisiones” mas reconocido

Ahora con un ADN actualizado que lo acerca visualmente al nuevo Micra/March, Nissan presentó en Tokio, Japón, la segunda generación de su subcompacto Leaf, que reemplazará al modelo que hace un lustro revolucionó la tecnología de trenes de mando “cero emisiones” aplicada a vehículos urbanos y desde entonces se ha convertido en el líder mundial en ventas de este tipo de productos.
Más allá del rediseño visual, el Leaf de segunda generación propone un importante avance en términos de rendimiento y prestaciones sobre los ya impresionantes números del modelo original. Una nueva batería ofrece una capacidad de 40kWh y ello permite declarar hasta 378 km de autonomía en el ciclo NEDC impuesto en Europa.
Una marca que ya hace plenamente comparable el rendimiento de un carro “cero emisiones” frente a un modelo dimensionalmente similar con motor de combustión interna e incluye las cifras de aceleración y velocidad máxima, ésta última fijada en 144 km/h.
Los conceptos estéticos inspirados del prototipo IDS Concept del 2015 han permitido al nuevo Leaf ofrecer un bajísimo coeficiente de resistencia al avance (0.28Cd) y le aparea perfectamente con el “family feeling” denominado “V-Motion” que Nissan está empleando en toda su gama de productos actualmente.
En comparación con el nuevo modelo, la plataforma básica ofrece la misma distancia entre ejes (2.7mts), pero el carro, con 4.48 metros de largo puede ser casi considerado un compacto y también es más ancho (1.79mts) pero al mismo tiempo es más bajo.
Una innovación notable es el sistema e-Pedal que, en la práctica, permite regular la marcha del carro con el solo uso del pedal del acelerador, que será el único comando que el conductor deba accionar para acelerar, frenar, circular a velocidad crucero y modular la conducción en condiciones urbanas sin necesidad de recurrir al pedal de freno.
Otro paquete técnico llama Pro-Pilot podría considerarse una prefiguración de un sistema de tipo autónomo al brindar una notable cantidad de asistencias al proceso de manejo en sí, como avisador de cambio de carril, visualización de puntos ciegos al retroceder, alerta de las maniobras que hagan los carros que vienen detrás, sensores de distancia, sensores de frenada y detectores de señales de tránsito como semáforos o reguladores de velocidad.
Un cargador de 3kWh permitirá al Leaf recargar totalmente sus baterías en una toma de 110v en 16 horas y el tiempo se reduce a la mitad cuando se usa un cargador de 4kWh.
Nissan además señala que un cargador rápido, como los que se usan ya en Europa y EEUU permitirá en apenas 40 minutos recuperar hasta el 80% de la carga de la batería, lo cual otorga un recorrido de casi 300 km.
Japón será el primer mercado mundial en el cual Nissan ofrezca el Leaf II y ello ocurrirá ya este mismo año. Europa espera recibir el nuevo modelo a inicios del próximo año y a lo largo del 2018 Nissan prevé ir surtiendo a sus otros mercados mundiales con unidades del nuevo modelo, que se ofrecerán al mismo precio que su predecesor.
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