Latin NCAP | Nissan Tiida Sedán mejora su puntuación

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Los últimos resultados muestran una alentadora mejora del Nissan Tiida Sedan ostentando…

azu_04ver_02El Nissan Tiida Sedan, fabricado y adquirido en México, alcanzó holgadamente las cuatro estrellas en protección de ocupante adulto y dos estrellas en protección de ocupante infantil. La estructura del vehículo es robusta y los dos airbags y pretensores, ahora estándar, lograron proteger a los ocupantes adultos en el impacto frontal.

Nissan Tiida Sedán (4)El Tiida Sedán, que solía ofrecerse en América Latina en su versión básica de seguridad sin airbags, se ha actualizado incluyendo dos airbags y dos pretensores.

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La reacción de Nissan de equipar a todos los Tiida Sedan con dos airbags y dos pretensores en los vehículos fabricados desde hoy es consecuencia del resultado obtenido por la versión sin airbags publicado a principios de este año por Latin NCAP. Esta acción muestra el efecto de las pruebas de Latin NCAP junto con la reacción pro-activa de Nissan con el fin de mejorar la seguridad de los vehículos en la región.

María Fernanda Rodríguez, Presidente del Directorio de Latin NCAP y Presidente de la Fundación Gonzalo Rodríguez dijo: «Doy la bienvenida la iniciativa de los fabricantes que hacen esfuerzos por alcanzar buenas calificaciones para los ocupantes adultos y mejoran los equipamientos de las versiones estándar que ofrecen a los consumidores. Al mismo tiempo me decepciona saber que estos fabricantes destinan únicamente los esfuerzos a los ocupantes adultos relegando totalmente la seguridad infantil. Me preocupa saber que se conformen con resultados de dos estrellas y me pregunto si dejarían que sus hijos viajen en estos vehículos que no ofrecen buena protección ante un choque. En otras regiones del mundo a los fabricantes les interesa la seguridad infantil y veo que en América Latina y el Caribe es un tema que no es prioritario para ellos. Espero que esta triste realidad se revierta rápidamente”.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP: La inclusión de equipamiento de seguridad de doble airbags y pretensores de cinturones de seguridad por parte de Nissan es alentador. Sin embargo, es muy decepcionante ver modelos como el Duster que son vendidos con menor equipamiento de seguridad en América Latina que el mismo modelo en Europa. Desafortunadamente la protección del ocupante infantil es todavía muy baja en la región. Latin NCAP aumentará sus requisitos de pruebas en 2016 para ayudar a elevar la seguridad infantil y para que sea una prioridad para los fabricantes. Latin NCAP continua alentando a los gobiernos de la región a exigir nuevas mejoras de seguridad en todos los mercados de América Latina y el Caribe en la antesala de la “Segunda Conferencia de Alto Nivel Mundial sobre Seguridad Vial: hora de resultados”, que se celebrará en Brasilia en noviembre. Latin NCAP apoya firmemente el llamado que realiza Global NCAP para democratizar la seguridad de los vehículos, asegurando que los consumidores de América Latina y el Caribe tengan acceso a los mismos niveles de desempeño de seguridad como los de América del Norte y Europa»

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