Kicks Showcar | Nissan | 110 años de inmigración japonesa

Kicks Showcar con los kanjis japoneses propuestos por el alumno vencedor del concurso académico de diseño gráfico impulsado por la marca japonesa

Si visita la espectacular ciudad de San Pablo (Sao Paulo) no es extraño cruzarse con descendientes de japoneses, japoneses mestizos, japoneses rubios, mezcla de razas si las hay. Esto se debe a la impresionante inmigración que recibió nuestro vecino Brasil a principios del siglo pasado. Y Nissan no lo olvida….
Ahora el icónico vehículo de la marca Nissan, el crossover Kicks, se transformó en una pintura japonesa para homenajear los 110 años de la inmigración nipona en Brasil. El showcar o modelo especial hizo su aparición en público este pasado fin de semana en la ciudad de San Pablo, Brasil. Este vehículo es el resultado de un concurso académico de diseño gráfico impulsado por la marca durante el mes de junio.
Para Nissan es muy importante conectar su marca a las nuevas generaciones. La creación de este concurso fue importantísima para vincular el Nissan Kicks a la inspiración, creatividad y la imaginación de los más jóvenes“, comentó John Sahs, jefe del Estudio Satélite de Diseño de Nissan en Brasil, desde donde también conduce proyectos para toda América Latina.
El showcar se caracteriza principalmente por los cortes fuertes y vibrantes, con tonos de rojo y naranja en contraste con la carrocería blanca. Los laterales del vehículo muestran gráficos inspirados en los trazados característicos de la pintura japonesa hecha a mano. La idea remite a las líneas que dan forma a los kanjis japoneses, representaciones gráficas de palabras y expresiones. Estos aparecen junto a las ventanas traseras con la inscripción que indica los 110 años de la inmigración.
La historia de Nissan en Brasil tiene íntima relación con la de los inmigrantes japoneses que cruzaron los mares rumbo a tierras brasileñas. Fue esa proximidad la que motivó a la marca a crear un concurso académico para los estudiantes de diseño de Río de Janeiro y de San Pablo. El ganador fue Daniel Ferreira Junqueira de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro.
El showcar “Nissan Kicks 110 años de la inmigración japonesa” estuvo expuesto en el stand de Nissan en el vigésimo primero Festival de Japón durante los días 20, 21 y 22 de julio en el recinto San Pablo Expo en la capital paulista. El evento es el mayor festival de cultura japonesa del mundo fuera de Japón y tiene como objetivo preservar y divulgar la cultura y las costumbres del país oriental.
Mientras dibujaba los sketches, me imaginaba cómo quedaría. Estar frente a frente con el resultado fue demasiado impactante. Considero que el auto quedó imponente y me sentí muy feliz al ver que a los descendientes japoneses homenajeados también le gustó el resultado“, dijo Daniel.
__________________________________________________________________________ #Presentación #homenaje a #inmigración #japonesa en #Brasil con un #Kicks de @nissanoficial @NissanLATAM @EdelmanBA