Jaguar / Land Rover | nueva planta en Eslovaquia

Jaguar y Land Rover dieron un nuevo paso en el plan de la empresa para un crecimiento global sostenible empleando a 1.500 personas en Nitra.

Jaguar Land Rover inauguró ayer su moderna planta de fabricación de € 1.4bn (£ 1bn) en Nitra, Eslovaquia. La inauguración de la planta representa la primera vez que una empresa automotriz del Reino Unido abre un centro de producción en Eslovaquia.

Con el corazón y el alma de su negocio en el Reino Unido, la nueva fábrica de Jaguar Land Rover en Nitra marca el último paso en la estrategia de expansión global de la compañía tras la apertura de la empresa conjunta en China en 2014 y la planta brasileña en 2016. La creación de una nueva empresa internacional le permite a Jaguar Land Rover ofrecer a sus clientes nuevos modelos aún más emocionantes, protegerse contra las fluctuaciones de la moneda y apoyar un negocio competitivo a nivel mundial.

El Dr Ralf Speth comentó al respecto: “La apertura de esta nueva instalación de clase mundial de Jaguar Land Rover en Eslovaquia marca el último hito en nuestro programa de globalización. Nuestra planta en Nitra fortalecerá nuestras operaciones de fabricación y complementará las instalaciones existentes en el Reino Unido, China, Brasil, India y Austria”.

Fabricación en Eslovaquia
Jaguar Land Rover emplea actualmente a unas 1.500 personas en Nitra, el 98% son ciudadanos eslovacos y el 30% son mujeres. Se lanzará la segunda fase de reclutamiento en noviembre en busca de 850 personas adicionales para unirse al equipo de clase mundial en Nitra.

Todos los empleados de manufactura han participado en un programa de capacitación de 12 semanas en la primera Academia de Capacitación en el extranjero de la compañía, que representa una inversión de € 7,5 millones.

Dr Speth continuó: “Nuestra diversa fuerza laboral le brinda una gran experiencia tanto a la industria automotriz como a las demás industrias. Estoy encantado de dar la bienvenida oficial a nuestro equipo eslovaco a la familia global de Jaguar Land Rover”.

La nueva instalación de 300,000 m² se encuentra a la vanguardia de la fabricación de aluminio y la experiencia en ingeniería en Eslovaquia, con una capacidad anual de 150,000 vehículos al año. Respaldando el compromiso continuo de la compañía de entregar vehículos ligeros de alta tecnología a sus clientes, el primer Land Rover Discovery salió de línea de producción en septiembre.

La planta incorpora tecnologías de vanguardia y es la primera en Europa en utilizar el sistema de portadores Pulse Kuka, que es un 30% más rápido que los sistemas de transporte convencionales. También contará con un proceso de taller de pintura altamente automatizado para garantizar la máxima calidad y minimizar el impacto ambiental.

Mirando hacia el futuro, la fábrica ha sido diseñada con la flexibilidad para permitir tecnologías de fabricación inteligentes y conectadas, como la visualización en el taller utilizando datos en tiempo real para resolver problemas que respaldarán la mejora de la eficiencia, la entrega y la calidad del proceso.

Eslovaquia tiene un sector automotriz premium establecido, que representa el 44% de la industria general del país. Con una red de proveedores establecida en las proximidades, Jaguar Land Rover adquirió y localizó una serie de componentes, como asientos y ruedas, para respaldar la producción del Land Rover Discovery en Nitra, con varios miles de empleos adicionales en la cadena de suministro automotriz en Eslovaquia.

La comunidad:
Jaguar Land Rover trabaja en estrecha colaboración con las comunidades cercanas a sus plantas de fabricación en todo el mundo.

En los últimos seis meses, Jaguar Land Rover ha entregado casi 500 horas de voluntariado a proyectos en Nitra y las comunidades aledañas; lanzó su primer programa de subsidios para empleados que apoya 12 proyectos locales, incluida la primera sala sensorial terapéutica de Nitra y recientemente ha abierto un nuevo fondo de dotación, junto con la Fundación Pontis.

A lo largo de los últimos tres años, Jaguar Land Rover ha lanzado nuevos programas educativos para inspirar a la próxima generación de ingenieros automotrices en Eslovaquia.

En noviembre, la academia Land Rover 4×4 se llevará a cabo en Eslovaquia por tercer año consecutivo. 10 escuelas de Eslovaquia participarán en la competencia de este año para diseñar y construir un vehículo de tracción a las cuatro ruedas con control remoto capaz de enfrentar pistas de prueba fuera de carretera. Además, el Reto de la Escuela Primaria de Jaguar se llevará a cabo en Eslovaquia por primera vez este año.

Estos programas están diseñados para dar vida al mundo del trabajo, así como aumentar la conciencia de la gama de carreras disponibles para los jóvenes.

___________________________________________________________________________@LandRoverArg y @Jaguar_Arg tienen una #nueva #planta en #Eslovaquia