I-PACE | Jaguar | de Londres a Bruselas con una carga

I-PACE el primer SUV de lujo eléctrico el Túnel del Canal de la Mancha en un recorrido de 378 kilómetros sin recargar sus baterías.
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I-PACE demostró que con las tecnologías como el Climatizador Inteligente, el Modo `Eco Mode´ y Navegador optimizado de la ruta, ayudan al conductor a sacar el máximo partido de cada carga sin comprometer ni el confort ni las sensaciones de conducción en los viajes.

El Jaguar I-PACE expuso su capacidad de uso en la vida real, con una única carga, al realizar un viaje de 378 kilómetros desde Londres a Bruselas

El SUV eléctrico puro de alto rendimiento inició su viaje entre las dos capitales desde la terminal de Londres, South Bank, con la batería de 90kWh completamente cargada, atravesando el Túnel del Canal de la Mancha en Folkestone. Además al contrario que los 80 millones de vehículos que atraviesan cada año el canal, en un convoy de tren, el Jaguar I-PACE recorrió los 50 kilómetros bajo el mar propulsado por sus baterías. Este es el túnel bajo el mar más largo del mundo.

Tras emerger de madrugada en el Puerto de Calais desde el túnel de servicio que discurre entre las dos vías del tren, Stephan Boulter, el ingeniero de Jaguar tras el volante, tomó la ruta hacia el este para llegar a los históricos Mons Des Arts en el centro de Bruselas y terminar esta ruta con una reserva de un 8% de batería.

Stephen Boulter, Vehicle Integration Manager del Jaguar I-PACE, comentó: “Sabemos que nuestros clientes no quieren problemas con la utilización diaria de su vehículo y por eso hemos dotado a nuestro SUV eléctrico puro de alto rendimiento de la más amplia autonomía. Tras haber conducido más de 378 kilómetros desde Londres hasta Bruselas con una sola carga, y haber llegado con suficiente autonomía restante, hemos demostrado lo confortable y cómodo que pueden resultar los viajes de larga distancia”.

Como parte del reto, el I-PACE circuló por autopistas y tuvo que enfrentarse al tráfico más complicado del verano para llegar a la capital belga. Para asegurar que podemos exprimir el máximo partido de cada carga, el I-PACE dispone de las tecnologías necesarias para obtener la mejor eficiencia energética.

Antes de iniciar el viaje, el sistema pre acondicionador puede calentar o enfriar la batería para llegar a su temperatura ideal de prestaciones, a la vez que conseguimos la temperatura perfecta en el interior. Utilizar la energía desde el cargador de pared permite conservar la energía de la batería de una manera más eficiente y ampliar la autonomía de la misma.

El sistema de navegación tiene en cuenta la topografía de la ruta elegida y el estilo de conducción para calcular la autonomía de cualquier recorrido y elegir la ruta más eficiente disponible. Además, avisará al conductor si no se puede realizar la ruta programada con la energía acumulada y ayudará a encontrar los puntos de recarga más cercanos, utilizando un punto de recarga súper rápido de 100kW DC se pueden añadir hasta 100 kilómetros extra de autonomía en solo 15 minutos.

Además, la pantalla de la instrumentación puede mostrar cuanta energía está utilizando cada uno de los sistemas del vehículo, como el climatizador, y cuanta energía podríamos ahorrar si detenemos su uso. Si nuestro I-PACE está equipado con el sistema de climatización de cuatro zonas, el Climatizador Inteligente utilizará el detector de uso de los cinturones de seguridad para determinar cuántos pasajeros van en el vehículo y solo enfriar o calentar aquellas zonas donde viajan éstos, manteniendo así el confort de todos mientras se minimiza el consumo de energía.

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