Grand Commander | Jeep | viene un gran SUV para 7

Grand Commander sería la apuesta para siete ocupantes que estaría faltando en la gama premium

Jeep acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo SUV de siete plazas. Solo conocemos su aspecto exterior y su nombre: Jeep Grand Commander. Un nombre archiconocido que nos recuerda al Jeep Commander, un todoterreno bien grande y lujoso que se ubicaría por encima del Jeep Grand Cherokee.
De este nuevo Jeep Grand Commander tenemos pocos detalles, pero sabemos que está orientado al mercado chino. Todo apunta a que emplea una versión modificada de la plataforma del Jeep Grand Cherokee, con una distancia en ejes extendida para dar una cómoda cabida a siete ocupantes.
Ha sido desarrollado con mercados asiáticos en mente, y bebe mucho de su concepto al Jeep Grand Cherokee. No sólo usa su plataforma modificada, sino que estéticamente se inspira en él. No hay más que ver el diseño de su frontal, con una parrilla de siete barras vertical bastante parecida – aunque más afilada, menos off-road – y unas ópticas afiladas. El estilo trasero lo emparenta con el nuevo Renegade que se produce en la planta Pernanbuco – Brasil.
A pesar de tener una longitud de en torno a los cinco metros, sus proporciones son armoniosas y en ningún momento estridentes. Tiene todo el nuevo ADN de la marca. Con solo ver su perfil lateral, los pasos de rueda pintados del mismo color de la carrocería y llantas de grandes dimensiones. A partir del pilar C las diferencias con el Grand Cherokee son más evidentes, con un pilar D de grandes dimensiones y formas menos duras.
Las ópticas vendrían con tecnología LED, así como sus prominentes colas de escape cromadas. Este allterrain de siete plazas se ofrecerá con opción a tracción total y solo se sabe que su motorización será un nuevo 2.0 turbo naftero. El mismo motor de 268 CV estrenado por el nuevo Jeep Wrangler.
Este propulsor está asociado a un sistema mild-hybrid con sistema eléctrico de 48 voltios, y un alternador-generador que apoya puntualmente al motor, reduciendo sus consumos de combustible. No es un producto que se comercializará por el momento en Europa o EE.UU. Al otro lado del charco llegarán dos nuevos SUV premium de mayor tamaño, llamados Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, que pretenden luchar con máquinas como el Range Rover.
En Europa este tipo de vehículos tienen una salida comercial escasa, por lo que la marca americana se centrará en productos probados, como el Jeep Cherokee o el Jeep Renegade.
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