Free2Move | Grupo PSA | la marca de movilidad llega a los Estados Unidos

Free2Move permite acceder a los servicios de autosharing de varios operadores para disponer de autos o bicicletas en autosharing.

La ciudad de Seattle fue elegida por su compromiso a favor de transportes urbanos eficientes. Free2Move marca una primera etapa de la llegada del Grupo PSA al mercado norteamericano.
Actualmente en Seattle, el Grupo PSA anunció el lanzamiento de Free2Move en el mercado norteamericano, una plataforma de agregado de servicios de movilidad en smartphone. La aplicación Free2Move permite que los usuarios comparen la ubicación, las características y el costo de los diferentes medios de transporte disponibles en Seattle, incluyendo las ofertas de autosharing operadas por Car2Go, Zipcar luego TravelCar. También se propondrán varias ofertas de bicicletas de uso público y gratuito tales como Ofo Bike, Lime Bike y Spin Bike dentro de los próximos dos meses. Free2Move apunta a responder a las nuevas necesidades de los consumidores vinculadas a la urbanización y a la digitalización crecientes.
“El hecho de poner en marcha un servicio que permita desplazarse de la manera más eficiente posible subraya claramente el compromiso que asume el Grupo PSA, con miras al futuro”, declaró Larry Dominique, Director de la Entidad América del Norte. “Los servicios de movilidad evolucionan en función de las percepciones y los modos de consumo. Lanzar Free2Move en los Estados Unidos es una manera única de responder a las preocupaciones de los consumidores y disponer de una plataforma flexible para desplegar futuros productos”.
Con Free2Move, el usuario puede reservar o acceder directamente al modo de transporte de su elección por un período de algunos minutos a varios días. El servicio se desarrolló rápidamente en Europa. Actualmente está disponible en siete países (Francia, España, Alemania, Reino-Unidos, Italia, Austria y Suecia), cuenta con 400.000 usuarios y una treintena de operadores. Este lanzamiento en Estados Unidos constituye la primera etapa del desarrollo del Grupo en América del Norte, como se presenta en el plan estratégico Push to Pass en abril de 2016.
“Tenemos el placer de anunciar el día de hoy el lanzamiento de nuestras operaciones en Norteamérica, en Seattle”, declaró Brigitte Courtehoux, Directora de Business Unit Servicios conectados y Nuevas movilidades. “Propondremos nuevas ofertas y estar presentes en nuevas ciudades. Free2Move podrá así enriquecer el día a día de los americanos adeptos a modos de transporte innovadores y no convencionales”.
Con su carácter intuitivo y funcional, la aplicación Free2Move se inscribe en la gestión iniciada por la municipalidad de Seattle que apunta a desarrollar soluciones de movilidad eficientes. El lanzamiento de Free2Move se realizó en presencia de Scott Kubly, Director de los Servicios
Municipales de Transportes (SDOT) de la ciudad de Seattle, que presentó recientemente un proyecto que apunta a promover medios de movilidad innovadores (” New Mobility Playbook “).
__________________________________________________________________________El @GroupePSA lleva a #EEUU su #marca de #movilidad @Free2MoveLease @Free2MoveApp #Car2Go #Zipcar #TravelCar