FireFly | FCA | fabricará los nuevos motores en el norte de Europa

FireFly será producido en la planta de Bielsko-Biala, en Polonia

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) no frena su empuje. Ahora le toca el turno a su nueva gama de motores nafteros de pequeña cilindrada y por ende bajo consumo.

Hace tres meses FCA anunció que presentaban dos nuevas mecánicas de pequeña cilindrada denominadas FireFly.
Cuando hablamos de Fiat y motores pequeños (a excepción del nuevo TwinAir) nos viene a la mente las actuales mecánicas Fire.

Estos motores llevan con nosotros unos cuantos años ya, pero el resultado que les están dando es tan bueno que los han estirado hasta que ya no han podido más. No obstante, hay que decir que aunque las mecánicas FireFly son totalmente nuevas, muchas de las soluciones empleadas por los Fire están presentes en ellas.

Las dos primeras mecánicas de esta nueva familia de motores gasolina son de aspiración atmosférica y están representadas por un tres cilindros de 1 litro de cilindrada, 8 válvulas y una potencia de 72 CV. El otro motor es un cuatro cilindros con 1.3 litros de cilindrada, 8 válvulas y una potencia de 101 CV.

La principal característica de ambos bloques es que su diseño y construcción es modular, por lo que compartirán un elevado número de componentes.

Si tenemos en cuenta esta característica, tenemos que el bloque de 1 litro y el de 1.3 litros son el mismo pero con la diferencia de que el segundo tiene un cilindro más. Esta medida de diseño permitirá a la marca ahorrar a la hora de su fabricación.

Además, a partir de esta base la marca podrá crear una nueva familia de mecánicas adaptadas a las necesidades de sus modelos más pequeños.

En esta ocasión, la noticia está en que FCA ha decidido que para cubrir la demanda en Europa se produzcan en la planta que tienen en Bielsko-Biala (Polonia). Actualmente los motores que se fabrican allí son los TwinAir 0.9 y diesel Multijet 1.3 en sus diferentes variantes de potencia. A estos motores se unirá la nueva familia FireFly y para ello han realizado una inversión de 250 millones de euros para adaptar la planta y las lineas productivas.

El primer mercado al que han llegado estos motores ha sido Brasil en el nuevo Fiat Uno, pero con las próximas generaciones de los Fiat 500 y Panda deberían llegar al resto de Europa. Además, en un futuro no muy lejano incorporarán versiones con turbo para llegar a modelos más grandes de FCA.

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