FCA | reemplazan a Marchionne en la Presidencia del Grupo

FCA toma esta decisión teniendo en cuenta el delicado estado de salud del señor Sergio Marchionne

Una inesperada reunión con carácter urgente realizada el pasado sábado sorprendió a toda la industria automotriz y generó como resultado la decisión de separar de sus cargos con efecto inmediato al empresario italiano Sergio Marchionne, quien hasta el pasado sábado fue el Presidente Ejecutivo de la empresa italiana Ferrari, del equipo de carreras Scudería Ferrari y de la trasnacional ítalo estadounidense Fiat Chrysler Automobiles Group (FCA Group).
La noticia fue divulgada de manera oficial a través de comunicados, emitidos por las empresas Ferrari y FCA Group, trascendiendo que el empresario fue recientemente sometido a una intervención quirúrgica en uno de sus hombros, cuya recuperación será más laboriosa de lo previsto al ser aparente consecuencia de una condición médica mucho peor.
El comunicado emitido oficialmente por Ferrari informó:
La Junta Directiva ha conocido con profunda tristeza durante su reunión de hoy, que el señor Sergio Marchionne, nuestro Presidente y Director Ejecutivo no podrá volver a trabajar”.
La comunicación añadió:
La Junta agradece al señor Marchionne su extraordinaria contribución al frente de Ferrari en los últimos años. La Junta ha nombrado a John Elkann como Presidente y en los próximos días propondrá a los accionistas que Louis C. Camilleri sea nombrado Director Ejecutivo tras haberle dado los poderes necesarios para asegurar la continuidad de las operaciones de la compañía“.
Al informar sobre la condición física de Marchionne, la comunicación señaló:
En referencia a la salud del señor Marchionne, Fiat Chrysler Automobiles comunica, con gran tristeza, que esta semana tuvo complicaciones mientras se recuperaba de una operación y esto ha empeorado en las últimas horas. En consecuencia, no podrá volver al trabajo“.
A manera de cierre, la comunicación afirmó:
La Junta Directiva de FCA Group, reunida hoy (el pasado sábado), expresaron su cercanía hacia Sergio Marchionne y su familia, subrayando la contribución extraordinaria, tanto humana como profesional, que ha hecho a la compañía en estos años“.
Durante ayer domingo trascendió en el circuito de Hockenheim que “tras ser sometido a una operación en su hombro, Marchionne permanece sumido en un coma profundo y su pronóstico es reservado”.
El Director General del equipo Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene, dedicó la pole position lograda el sábado por Sebastián Vettel al “supremo” de Ferrari y añadió que “mis pensamientos y los de cada miembro del equipo están ahora con el señor Marchionne y con sus familiares”.
__________________________________________________________________________@FCA_Auto anuncia que el Señor #SergioMarchionne será reemplazado en su cargo por.. @FiatAutoArgentina @miguelsilva73 @ScuderiaFerrari @Ferrari ‏#ForzaFerrari @F1