Euro NCAP | Crash Test | Ford Ka+ Europa

Euro NCAP llevó a cabo nuevos test de choque. Aquí el resultado de uno de ellos

Primero queremos aclarar que el Ford Ka+ o Plus en nuestro país se refiere a la versión tricuerpo. En este caso lo titulan así pero se trata de la berlina 5 puertas.

El desempeño del Ford Ka europeo fue de un término medio para arriba. Para tener mas en cuenta aun como se comporta en nuestro mercado tendremos que esperar las evaluación de la LatinNCAP.
Entre otras observaciones se dictaminó lo siguiente:

– El habitáculo del Ka+ se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal.

 


– Las lecturas simuladas mostraron una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero. Sin embargo, se pensó que las estructuras en el tablero de instrumentos suponían un riesgo para los ocupantes de diferentes tamaños y para los que se sentaban en diferentes posiciones y la puntuación fue penalizada.

– Las lecturas simuladas de compresión torácica indicaron un nivel marginal de protección para esta parte del cuerpo tanto para el conductor como para el pasajero.
– En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección del conductor era buena para todas las áreas aparte del pecho, cuya protección era adecuada. Sin embargo, la medición de la compresión indicó una protección deficiente para el pecho del maniquí del pasajero trasero y las deceleraciones de la cabeza demostraron protección de la cabeza débil. En contraste, el Ka + anotó los puntos máximos tanto en la prueba de barrera lateral como en el impacto de polo lateral más severo, con buena protección de todas las áreas críticas del cuerpo.

– Las pruebas en los asientos delanteros y los apoyacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Una evaluación geométrica de los asientos traseros indica un nivel marginal de protección contra latigazo cervical.
– El Ka + no tiene un sistema autónomo de frenado de emergencia.

– En la prueba de desplazamiento frontal, las lecturas del maniquí de 6 años indicaron buena protección de la cabeza, protección marginal del pecho y un débil nivel de protección para el cuello.

– El maniquí de 10 años también mostró una débil protección del cuello. El pecho y la cabeza la puntuación se penalizó debido a la parte diagonal del cinturón de seguridad que se desliza fuera del hombro del maniquí en la prueba.
– La prueba de barrera lateral, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo era buena y el Ka + anotó los puntos máximos.

– El airbag del acompañante puede desactivarse para permitir que un asiento para niños orientado hacia atrás sea usado en esa posición de asiento.
– Los sistemas de retención para niños no pueden instalarse correctamente en la posición de asiento central trasera y los anclajes iSize no se podían acoplar fácilmente para una retención en los asientos traseros.
– El capó proporcionó una protección predominantemente buena o adecuada a la cabeza de un peatón golpeado, con malos resultados registrados en el borde delantero del parabrisas y los pilares rígidos del parabrisas. El parachoques marcó puntos máximos por su protección de las piernas de los peatones con buenos resultados en todos los puntos de prueba. La protección de la pelvis se mezcló, con buenos y malos resultados.

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