Euro NCAP | Crash Test | Fiat 500 europeo

Euro NCAP llevó a cabo nuevos test de choque. Aquí el resultado de uno de ellos

Primero queremos aclarar que el Fiat 500 de la prueba es el fabricado en Polonia y no el que se ensambla en Mexico, país de origen del que se comercializa en Argentina.

El desempeño del Fiat 500 europeo fue de un término medio. Entre otras observaciones se dictaminó lo siguiente:

– El habitáculo del 500 se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Las lecturas simuladas indican una buena protección de las rodillas y los fémures tanto para el conductor como para el acompañante. El Fiat mostró que un nivel similar de protección sería proporcionado a los ocupantes de diferentes tamaños ya los que se sentaban en diferentes posiciones.

– En la prueba de barrera rígida de anchura total, la cabeza del maniquí del conductor superó los límites críticos de desaceleración. Como resultado, no se puntuaron puntos para el maniquí del conductor, ni siquiera la protección del pecho era adecuada, y la de las rodillas y los fémures era buena. Del mismo modo para el maniquí del pasajero trasero: la mala protección de la cabeza resultó en la pérdida de todos los puntos. Sin embargo, en este caso el pecho no habría puntuado puntos de todos modos, debido a la fuerza excesiva del cinturón de hombro, y el abdomen perdió todos los puntos debido a un fenómeno conocido como «submarinar», en el que el muñeco se desliza por debajo de la parte del cinturón.
– En contraste con su rendimiento en la prueba de ancho completo, los 500 anotaron puntos máximos tanto en la prueba de barrera lateral como en el impacto de polo lateral más severo, con buena protección de todas las regiones críticas del cuerpo.

– Las pruebas en los asientos delanteros y los apoyacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Una evaluación geométrica de los asientos traseros indica una protección marginal del latigazo cervical.
– El 500 no tiene un sistema autónomo de frenado de emergencia.
– En la prueba de desplazamiento frontal, el movimiento hacia adelante del maniquí de 10 años fue excesivo y la cabeza golpeó la parte trasera del asiento delantero. Como resultado, las lecturas ficticias para la cabeza y el cuello fueron altas y los puntos se puntuaron sólo para una protección adecuada del tórax.
– La tensión del cuello en el maniquí de 6 años indica una pobre protección para esta región del cuerpo. La protección del tórax era marginal y la de la cabeza adecuada.

– En la prueba de barrera lateral, las altas deceleraciones en el pecho de la maniquí de 10 años, en el lado golpeado, demostraron protección pobre pero otras regiones del cuerpo, y la totalidad del maniquí de 6 años, estaban bien protegidas.
– El airbag delantero del acompañante puede desactivarse para permitir que un asiento para niños orientado hacia atrás sea utilizado en esa posición de asiento. Sin embargo, la información proporcionada al conductor con respecto al estado del airbag no está suficientemente clara y el sistema no fue recompensado. Sólo un puesto de asiento – el lado del pasajero trasero – tiene anclajes iSize y la instalación de algunos dispositivos de seguridad para niños en el lado del conductor trasero no cumplía los requisitos de Euro NCAP
– El capó proporciona una protección predominantemente marginal a la cabeza de un peatón golpeado, con malos resultados registrados en el borde delantero del parabrisas y en los pilares rígidos del parabrisas. La protección proporcionada a las piernas de los peatones fue buena y se puntuaron los máximos puntos, pero los que se ofrecían a la pelvis eran más mixtos, con áreas de buen y mal desempeño.
– El 500 tiene, como estándar, un recordatorio de cinturón de seguridad para los asientos delanteros y traseros.
– Un limitador de velocidad ajustado por el conductor también es estándar.
– No hay sistema autónomo de frenado o de asistencia al carril.

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