ELECTRO ROLLS

@RollsRoyceMedia #ELECTRO #ROLLSELECTRO ROLLS pruebautosEl Sr Torsten Müller-Otvos, CEO de Rolls-Royce, admitió que a sus clientes les gustaría un vehículo eléctrico. Aunque se ha negado varias veces la posibilidad de un Rolls-Royce eléctrico o híbrido, por no ser «parte de los intereses de nuestros clientes», el CEO de la compañía acaba de abrirse a esta posibilidad.

En una entrevista, Torsten dijo que «a los clientes les encantó» el 102EX Concept, el primer prototipo eléctrico que presentó la marca hace un par de años atrás. Y al contrario de lo que pensaba, dijo que «un motor eléctrico es algo muy cercano a Rolls-Royce, ya que no necesita hacer tanto esfuerzo, entrega una gran cantidad de torque, y es muy silencioso».

Ahora te presentamos este Rolls-Royce ecológico ha ofrecido ya todos los detalles y las primeras fotografías ‘de cuerpo entero’ de su apuesta eléctrica, el Rolls-Royce 102EX Concept o Phantom Experimental Electric. En principio, es un vehículo experimental que comenzará a recopilar datos pronto, pero por sus características parece un proyecto realista y nada descabellado. Veamos por qué.ELECTRO ROLLS pruebautos 2ELECTRO ROLLS pruebautos4ELECTRO ROLLS pruebautos 3

Sobre la base de un Rolls-Royce Phantom, el 102EX Concept sustituye el motor V12 biturbo de éste por dos motores eléctricos que envían su fuerza al eje trasero mediante una transmisión de una única marcha. En combinación, ambos motores desarrollan en torno a 395 CV (290 kW) en lugar de los 460 CV del modelo original, y un par motor cercano a los 800 Nm.

ELECTRO ROLLS pruebautos 7 ELECTRO ROLLS pruebautos 6Aunque el peso del 102EX (2.720 kg) sobrepasa en unos 200 kilogramos el de un Phantom normal, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y una velocidad máxima limitada a 160 km/h.

ELECTRO ROLLS pruebautos 5El conjunto de baterías que alimenta los motores eléctricos tiene una capacidad de 71 kWh (kilovatios hora) y un tamaño similar al que ocupan el V12 y la caja de cambios en el modelo original. Las baterías tienen aproximadamente 2,5 veces la capacidad de la de otros modelos eléctricos como el reciente Porsche Boxster E y pesa alrededor de 640 kg, siendo probablemente la más grande que se haya montado en un coche de calle. La vida útil estimada de las baterías es de algo más de tres años, bajo un uso diario.

ELECTRO ROLLS pruebautos 8El 102EX tiene la toma de recarga en el lugar donde estaría la tapa del depósito de combustible, sustituida por otra transparente.

Al arrancar el motor la tomaELECTRO ROLLS pruebautos 27 se retroilumina en color azul, y si ponemos en marcha la carga la luz parpadea. Una vez completa la recarga, la toma se vuelve de color verde, indicando que ya podemos desenchufarlo. Por último, una luz roja indicaría un fallo en el sistema eléctrico.

La batería permite una carga normal (20 horas) o una carga trifásica (8 horas), aunque Rolls está trabajando en otro tipo de recarga de la batería de forma inalámbrica, sin cables. Dentro del vehículo, en el túnel central, existe un display que informa al conductor del estado de la carga utilizando los mismos colores comentados anteriormente.

ELECTRO ROLLS pruebautos 10ELECTRO ROLLS pruebautos 11ELECTRO ROLLS pruebautos 9Si hablamos de la estética, Rolls-Royce ha puesto especial cuidado en elegir un color especial para el Experimental Electric. Tras decenas de horas de investigación, han conseguido una pintura altamente reflectante a partir de nanopartículas de cerámica que imitan un metal plateado y son unas mil veces más pequeñas que una particula de pintura metálica normal.

Por dentro, el color cromado también se refleja en los instrumentos y diales, algunos de los cuales también han sido renovados para ajustarse a los que necesita un vehículo eléctrico (indicadores de carga y demás).

ELECTRO ROLLS pruebautos 22ELECTRO ROLLS pruebautos 21ELECTRO ROLLS pruebautos 28El lujo está asegurado, como en todo buen Rolls-Royce, el habitáculo trasero es más un salón que un vehículo, con un espacio desmesurado y mucha madera y cuero.