e-NV200 | Nissan | inició la entrega de las primeras unidades

e-NV200 comienza la distribución del nuevo vehículo comercial eléctrico e-NV200 cero emisiones a los mercados mundiales

Hecho en Barcelona, el vehículo comercial e-NV200 mejorado de Nissan actualmente está siendo distribuido a los clientes, con una demanda en niveles récord para la van 100% eléctrica.
Creada para mercados mundiales en la planta Nissan Barcelona, el modelo mejorado va más allá que nunca con tanques de una sola carga gracias a una nueva batería de 40kWh, que combina las características de la galardonada van Nissan NV200 con el vehículo completamente eléctrico más vendido en todo el mundo en la historia, el Nissan LEAF.
Ha comenzado la distribución a los clientes, con más de 4,600 pedidos realizados desde que comenzaron las ventas en enero. Esto refleja la demanda récord que Nissan también está experimentando para el nuevo Nissan LEAF.
La van de nueva generación seguirá apoyando los esfuerzos para reducir el nivel de emisiones en los centros urbanos, haciendo que las entregas 100% eléctricas hasta el último kilómetro sean alcanzables para conductores de negocios y profesionales de todo el mundo.
“La movilidad con cero emisiones es el futuro de la logística urbana, además de convertir el último kilómetro de la distribución en un medio de transporte limpio y eficiente”, señala Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa. “La e-NV200 y su significativamente mayor autonomía jugarán un papel clave para lograr esto”.
La planta Nissan Barcelona ha sido la instalación de fabricación mundial de la e-NV200 desde 2014, el cual fue el vehículo eléctrico más vendido en Europa el año pasado. Con más de 18,000 unidades de la versión original vendida en todo el mundo, la van mejorada actualmente está siendo enviada a clientes en Europa y Hong Kong, posteriormente con entregas a Japón.
Su nueva batería de 40kWh ha extendido su autonomía de conducción, permitiendo a los clientes conducir hasta 301km (ciclo urbano conforme a los Procedimientos de Prueba de Vehículos Ligeros a Nivel Mundial (WLTP)) con una sola carga. Esto representa un incremento de más del 60% en comparación con la generación anterior.
Los clientes pueden elegir entre dos opciones de carrocería: la van e-NV200 y e-NV200 Evalia. Ambas tienen un interior versátil que permite a los usuarios configurar rejillas, bandejas y asientos para satisfacer sus necesidades. Con un espacio de carga de 4.2 m³, hay suficiente espacio para albergar dos tarimas de 1200X800 mm o peso de carga de hasta 742 kg.
Para los clientes que buscan trasladar pasajeros o acompañantes, la e-NV200 Evalia es un transporte ideal para personas. Con sus ingeniosos asientos modulares, todavía hay mucho espacio para equipaje o herramientas, y como la única van 100% eléctrica de siete asientos disponible en Europa, presenta la solución perfecta para empresas de taxis y choferes.
La planta Nissan Barcelona es responsable no sólo de la fabricación del vehículo, sino también del ensamblaje de los nuevos paquetes de baterías de 40kWh, en una instalación especializada.
La presentación de la e-NV200 mejorada es posterior al lanzamiento de una nueva gama de vehículos líderes en la planta de Barcelona de Nissan, la cual comenzó a funcionar en 1983 y actualmente emplea a más de 3,000 personas.
__________________________________________________________________________La #van #NV200 de @nissanoficial @NissanLATAM comienza a distribuirse @KetchumARG @EdelmanBA