ë-C4 y C4 2020 | Citroën | entre berlina y SUV

ë-C4 y C4 2020 de Citroën son los modelos que la marca acaba de mostrar con su variante 100% eléctrica como te habiamos adelantado en una nota anterior.

Disponible la primera carrocería también con motores diésel y gasolina, llegan durante la segunda mitad de 2020. Tras lanzar los nuevos C3 Aircross y C5 Aircross, Citroën vuelve al segmento de los compactos con sus nuevos C4 y ë-C4. Aquí los datos e imágenes de dos modelos con carrocería de 5 puertas muy importantes en su estrategia.

Ofrecidos en tres tecnologías diferentes (gasolina, diésel y 100% eléctrica), los nuevos Citroën ë-C4 y C4 2020 se presentarán el próximo día 30 de junio oficialmente, para llegar a los concesionarios durante la segunda mitad del año.

Anunciados como automóviles muy modernos y adaptados a los estándares actuales del segmento, los nuevos Citroën ë-C4 y C4 2020 anuncian una postura elevada y una silueta que combina el dinamismo de las berlinas con los códigos estéticos de los SUV.

Muy aerodinámica según Citroën, “un interior cálido y tecnológico que expresa instantáneamente bienestar, confort y modernidad”.

Enmarcados dentro del programa Citroën Advanced Comfort, los nuevos Citroën ë-C4 y C4 2020 incluyen la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (espero ya se hayan olvidado de las fabulosas suspensiones hidropneumáticas e hidroactivas) y los asientos Advanced Comfort, mostrando su clara apuesta hacia la comodidad. Además, los nuevos modelos anuncian conceptos prácticos inéditos, “incluida una nueva innovación para el pasajero que se desvelará en su presentación en exclusiva mundial”, según adelanta hoy Citroën. En el perfil se nota un guiño a los GS y CX de Opron con el tercer vidrio que llega hasta la cola del auto.

Con la promesa de ser vehículos con un funcionamiento silencioso, suave y con grandes sensaciones de conducción, los nuevos Citroën ë-C4 y C4 2020 deberían apostar a motores de gasolina PureTech de 3 cilindros, probablemente con 110 CV y 130 CV, además de los nuevos diésel BlueHDI, probablemente también con 100 CV y 130 CV.

Respecto al nuevo Citroën ë-C4, aunque la marca no ha desvelado de momento ningún dato, lo lógico es que cuente con el mismo esquema de los nuevos Peugeot e-208 o e-2008: de ser así, contaría con 136 CV de potencia. El 30 de junio Citroën desvelará todos los datos.