Durabed | Volkswagen | Pinturas Especiales en algunas Amarok

Durabed es una pintura especial que la podés ver en algunos modelos de la VW Amarok

Cuando te acercás a la caja de carga de estas nuevas Amarok V6 Extreme lo primero que te viene a la mente al ver las paredes interiores, piso y forro de puerta, es que tiene, standard de fábrica, el protector plástico o de fibra que la mayoría de las pick-ups del mercado tienen instalado por sus dueños.

Pero cuando observás mas en detalle notas que no hay una cobertura apoyada sobre la chapa, sino que directamente se trata de una pintura. Al ver esta característica nos pusimos en contacto en primer lugar con la gente de prensa de la marca, y luego con los proveedores del producto.

Cabe aclarar que el Durabed esta solo aprobado para aplicación en terminales automotrices. Esto es porque requiere de un equipamiento especial, muy costoso, y se aplica por “aspersión al aire”. Por el momento no hay un producto similar en Refinish para aplicar en talleres.

Modo de preparación

Durabed necesita un proceso de secado y parámetros específicos de temperatura y humedad para su correcta aplicación.

En primer lugar se debe preparar y lijar toda la superficie a cubrir. Luego de desengrasar el area se aplica una capa en forma directa a una temperatura de entre 21°C a 32°C , como si se estuviera aplicando una capa de pintura normal.

En segundo lugar se procede a dar la terminación mediante una segunda capa, no apuntando directamente a la chapa, sino provocando una especie de lluvia o pulverizado a una distancia tal que en definitiva es lo que le dá la apariencia rugosa (ver foto abajo). Dicha aplicación se hace a una temperatura de entre 60°C y 65.5°C. La humedad ambiente debe estar entre los 35 a 70 porciento.

Ambiente de Aplicación del Durabed

El proceso debe hacerse en una cabina cerrada. El personal que lleva a cabo esta tarea en Volkswagen Argentina está altamente capacitado. Dentro de los requisitos está el hacerlo protegidos con un traje hermético, con provisión adicional de aire.

A continuación te adjuntamos las especificaciones originales del Durabed según nos lo proporcionó la empresa PPG, su distribuidora en Argentina.

Hace click aquí para obtener las especificaciones originales del Durabed

 

__________________________________________________________________________@VWargentina aplica en sus #AmarokV6Extreme #Durabed de @PPG