DS5 Prestige | Citroen | edición limitada homenaje

DS5 Prestige es algo así como un homenaje al mítico Citroen ID/DS 19 Prestige de 1964 (Sapo)…

Si hay un producto que realmente fue el padre del auto moderno, ese sin lugar a dudas fue el Citroen DS. y no hay mejor forma de mirar al futuro que no olvidar el pasado. Y como lo vintage está de moda, por eso me estoy restaurando y armando un Citroen 3CV Prestige (2CV6 en Europa), el mundo del motor no le va en zaga a otros segmentos de consumo, y por ello los guiños a coches míticos del pasado no dejan de aparecer en nuevos modelos.
Y vaya que PSA le ha sacado fruto a ese modelo que hasta ha generado una tercera marca dentro del grupo. Pero claro está que ninguno de los “nuevos” DS le llega a los talones a aquel presentado en 1955. Era una obra maestra en diseño y tecnología de avanzada. Estos actuales ni siquiera cuentan con la maravillosa suspensión hidroactiva III (la última presentada de la serie hidropneumática), ni la tendrán, ya que hace poco se cerró la planta que las fabricaba (ver nota).
Recordamos que también hubo un CX Prestige, una limousina de plataforma extendida ( carrocería mas larga que de la berlina CX Pallas y de las que se importaron algunas unidades por aquellos días a nuestro país).
La serie Prestige fue, en su momento, uno de los automóviles icónicos del mundo. Líderes políticos, empresarios de éxito y estrellas del cine, música o la televisión se dejaban ver a bordo de un vehículo que destacaba no solo por su diseño de vanguardia, sino por incorporar soluciones de “conectividad” como teléfono en las plazas traseras. Jackie Kennedy, primera dama americana en los años 60, se dejó ver en repetidas ocasiones a bordo del DS Prestige.
DS ahora está presentando el DS5 Prestige. Después de mas de medio siglo, lanza 250 unidades de una serie especial limitada con el mítico apellido Prestige. Con una sola motorización disponible, el conocido Blue HDi de 180 CV, el DS 5 Prestige apuesta por los toques de lujo y refinamiento. Así, muestra, por supuesto, el logo Prestige; ofrece unas llantas de 19 pulgadas con el centro con motivos dorados. Está disponible en tres colores: blanco nacarado, gris platino y negro perla.
Pero el principal atractivo de esta edición limitada del DS5 Prestige está, también, en el interior. El tablero está revestido en cuero Napa, trabajado a mano, en un proceso que dura nada menos que nueve horas de maestros tapiceros. Y los asientos van todavía más lejos al incorporar la piel Semi-Anilina, una de las más exclusivas del mundo.
Y evidentemente, no hace falta hablar del componente tecnológico en el que destaca sobre todo el denominado DS Connect Nav, un navegador conectado en 3D que ofrece datos sobre la meteorología y el estado del tráfico en tiempo real. Pero recuerdo que algunos de los equipamientos de los ID/DS no los tuvieron las otras marcas hasta un par de décadas después.
Repetimos… con todo lo que le agreguen igualmente no tendrá el toque distintivo de los Prestige de antaño, la genial suspensión hidropneumática que le salvara la vida al General De Gaulle. El DS 5 Prestige apuesta por los toques de lujo y refinamiento, y trata de homenajear al padre del auto moderno, el abuelo fue el Traction Avant claro!!!.
__________________________________________________________________________#DS5Prestige nace para #homenajear al padre del auto moderno el #mítico #Citroen #DS19Prestige