Consumo_real | PSA | resultado de tres productos

Consumo_real tomado por PSA con el apoyo de dos ONG’s y Bureau Veritas
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Consumo_real medido por PSA – Tras llevar a cabo unas pruebas reales para analizar el consumo_real de los vehículos del Grupo PSA, la compañía ha hecho públicos los resultados de sus tres modelos más vendidos, un Peugeot, un Citroën y un DS. Con esto cumplió sus compromisos de transparencia hacia sus clientes al publicar los primeros resultados de consumo en condiciones reales de los tres modelos. Esta iniciativa marca un hito en la industria del automóvil.

MOTOR AIRBAG MEDICIONES GRUPO PSA

Coincidiendo, o no, con el día de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra 2016, PSA ha querido comunicar públicamente las condiciones reales del consumo de sus modelos, fruto del protocolo de pruebas definido con las ONG Transport & Environment (T&E) y France NatureEnvironnement (FNE) y auditado por Bureau Veritas, lo que marca un hito en la historia del automóvil. El año pasado, la marca hizo su primera prueba públicamente y ahora se han mostrado oficialmente los resultados de sus tres vehículos más vendidos.

Bureau Veritas, organismo independiente reconocido internacionalmente, es garante del protocolo y de su ejecución en condiciones definidas y asegura la veracidad e integridad de los resultados.peugeot-308-una-prueba-medicion-real-1456872532001 (2)

Las pruebas han tenido lugar en vías públicas abiertas al tráfico en condiciones totalmente reales y se ha medido el consumo con un ordenador instalado en el propio vehículo, asegurando así su veracidad.

Resultados de la Mediciones
Los vehículos que se han probado son la berlina compacta Peugeot 308 (consumo medio de 5 litros), el monovolúmen familiar Citroën C4 Grand Picasso (consumo medio de 5,6 litros) y el deportivo DS 3 (consumo medio de 4,9 litros). Con estos resultados en las mediciones, la marca pretende continuar publicando el consumo de carburante real (consumo_real) de 30 modelos Peugeot, Citroën y DS, marcas pertenecientes al Grupo PSA.

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Las mediciones se han realizado siguiendo un protocolo definido por la organización no gubernamental Transport & Environment, en vías públicas abiertas a la circulación en las cercanías de París (25,5 Km en zona urbana, 39,7 Km en zona extra-urbana y 31,1 Km en autopista), en condiciones de conducción reales (uso del sistema de climatización, peso del equipaje y de los pasajeros, cambios de pendiente, etc.). Inspirado por el proyecto europeo RDE (Real Driving Emissions), el protocolo mide el consumo de carburante, gracias a un equipo portátil instalado en el vehículo (PEMS).

Michel Dubromel, vicepresidente de France Nature Environnement ha declarado: “La política proactiva de PSA Peugeot Citroën muestra una transparencia total en materia de emisiones de CO2 y debe continuar con la medición de otras emisiones contaminantes. Cumple las expectativas legítimas de los ciudadanos en materia de salud pública”.

Comentarios
Gilles Le Borgne, Director de Investigación y Desarrollo de PSA Peugeot Citroën, precisó: «Debemos mantener la confianza de nuestros clientes: ése es el sentido de la política que anunciamos en el 2015. Después de trabajar conjuntamente con T&E, FNE y Bureau Veritas, el protocolo está validado y los primeros resultados publicados son coherentes con los datos de consumo de nuestros clientes».

Greg Archer, Director de Vehículos Limpios de Transport & Environment, comentó: «El protocolo desarrollado con PSA Peugeot Citroën es consistente. Confirma el consumo de carburante en condiciones reales de uso de un automovilista normal en los modelos probados. Este protocolo demuestra que las pruebas en carretera son fiables para medir las emisiones reales de CO2. Por lo tanto, debería convertirse en una referencia para todos los constructores».

Michel Dubromel, Vicepresidente de France Nature Environnement, declaró: «La política proactiva de PSA Peugeot Citroën muestra una transparencia total en materia de emisiones de CO2 y debe continuar con la medición de otras emisiones contaminantes. Cumple las expectativas legítimas de los ciudadanos en materia de salud pública».

Marc Boissonet, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Ventas y Comunicación del Grupo Bureau Veritas, dijo al respecto: «Esta iniciativa, basada en la colaboración entre un grupo industrial, una ONG y un organismo de certificación, es innovadora y constructiva. Reúne todas las condiciones necesarias para responder a las preguntas que se pueden estar haciendo los consumidores. PSA Peugeot Citroën ha hecho todo lo necesario para implantar un sistema de verificación independiente y creíble, que puede llegar a ser una referencia para la industria del automóvil».