Chiron Sport | Bugatti | una bestia más radical en Ginebra

Chiron Sport hereda los 1500 CV pero al ser mas liviana mejora sus perfomance, eso si, cuesta 2,98 millones de euros

Todo un desafío ha sido desarrollar una versión aún más deportiva del Chiron, que llegó al mercado hace ya dos años (ver nota en PruebautoS). Por lo que vemos en las fotos y en los datos recibidos Bugatti lo ha logrado.
Si bien equipa el mismo motor de 16 cilindros y 1500 CV de potencia los ingenieros de Bugatti han hecho todo lo que han podido para aligerarlo y dotarlo de comportamiento más eficaz en curva para potenciar su deportividad.
El Sport pesa 18 kilos menos que el modelo del que deriva gracias a unas llantas rediseñadas, a un aligeramiento del cristal posterior y del deflector trasero y al uso de la fibra de carbono en la barra estabilizadora, la carcasa del intercooler y los brazos de los limpiaparabrisas (esto último nunca antes se había visto en un coche de calle), que pesan un 77% menos que los metálicos.
Además, el Chiron Sport cuenta con un paquete dinámico que incluye un nuevo control de los amortiguadores, que reaccionan con un 10% más de dureza. La dirección también se ha modificado; según los responsables de Bugatti no ha perdido nada del tacto directo de lo que sucede en el asfalto, pero mejora sobre todo en el modo ‘Handling’, adecuado para circuito y carreteras reviradas.Como remate a estas novedades, el diferencial trasero se ha optimizado y el coche incluye ahora un Dynamic Torque Vectoring que distribuye el par de forma individual entre las ruedas de cada lado. Se ha tratado de que este nuevo elemento sea efectivo en todos los modos de conducción que ofrece el Chiron Sport y el resultado prometido es un mejor comportamiento y agilidad en curvas lentas.El resultado de todas estas mejoras ya se ha podido medir (por parte de pilotos de la marca) en el circuito italiano de Nardo, donde el Sport ha bajado en cinco segundos el mejor tiempo registrado por el Bugatti Chiron del que deriva.
A la mencionada incorporación de las nuevas llantas, el Sport añade otras modificaciones externas que distinguen a esta nueva evolución: un número 16 pintado en la parrilla del radiador (haciendo alusión al número de cilindros), cuatro salidas de escape redondas (son cuadradas en la versión ‘normal’), el logo ‘Sport’ en los umbrales de las puertas, la leyenda ‘Chiron Sport’ en la consola central y el rediseño del botón de encendido y del mando selector de los modos de conducción.
El interior es negro y los controles tienen un acabado en negro anodizado. Para darle un acabado acorde a su categoría todo está rematado en Alcantara (para el techo, el pilar A y la parte inferior de la consola central), cuero (en asientos, algunas zonas del interior de las puertas, volante y partes del salpicadero) y fibra de carbono (para la zona principal del salpicadero, los paneles de las puertas, la estructura de los asientos y la columna de dirección).
Eso si, todo es configurable/personalizable a elección del afortunado comprador de un Chiron Sport.
Perfomance
El Bugatti Chiron es uno de los autos de serie más rápidos, sobre todo desde que Bugatti ofreció como equipo opcional la posibilidad de desbloquear los sistemas limitadores de velocidad, por lo cual el carro podría alcanzar casi 480 km/h en vez de estar restringido a “solo” 420 km/h.
Precio: 2,98 millones de euros.
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