#Chevrolet tiene un PROBLEMA que no tiene NOMBRE

@SusanaPini @Bernnar @ArleoPedro @ChevroletArg @NAIASDetroitChevrolet-Bolt-EV-concept-from-NAIAS-2015– registro del #BoltEV fue denegado dos veces

Hace unas décadas poco se sabía de la presentación de un auto, menos aun de su nombre, porque normalmente salía a la luz solo el nombre del proyecto y algún boceto. Hoy este asunto cambió bastante, mire sino el caso de este lanzamiento futuro.

El nuevo Chevrolet Bolt será la nueva apuesta eléctrica de General Motors (GM), una opción completamente eléctrica con una autonomía estimada en 320 kilómetros, para la versión definitiva de producción del modelo eléctrico que llegará para 2016.

Aunque aun se encuentra en desarrollo, GM ya está ultimando los detalles del nuevo modelo, que anticipaba el Bolt EV Concept visto este año en el Auto Show de Detroit – EEUU, en la primera quincena de enero, por lo que la compañía americana ha debido realizar el consecuente registro de patentes de la denominación del modelo, que finalmente será la misma del concept, Bolt.

chevrolet-bolt-ev-concept pruebautosPatente denegada
Pero al parecer no solo la Oficina de Patentes americana le ha denegado la posibilidad de registro, sino que lo ha hecho en dos ocasiones diferentes.

La primera por el posible riesgo de confusión con otra marca existente de ese nombre por parte de Yamaha, registrada en el 2012 con el Nº 4429759.

chevy-bolt-ev-conceptA esto se une la nueva negativa de la Oficina de Patentes estadounidense, que recientemente la ha vuelto a rechazar debido a una compañía de Fort Wayne, Indiana, llamada Bolt Custom Trucks, dedicada a la fabricación de cabinas personalizadas para camiones y remolques.

chevrolet-bolt-ev-concept pruebautosPor lo que por el momento parece que GM no podrá emplear dicha denominación para su nuevo modelo, aunque no creemos que eso afecte demasiado al modelo, ya que tanto la prensa como el público acogió mal el nombre desde la presentación del concept, debido a las evidentes similitudes con el nombre Volt, denominación del híbrido rango extendido de la marca.