Chevrolet | aquí la unidad de propulsión y batería del Bolt EV

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– primer vehículo eléctrico accesible
– gran autonomía y conectividad enfocada en el cliente
– delicado equilibrio entre autonomía y rendimiento

El Chevrolet Bolt EV 2017 (ver notas anteriores 1 / 2 / 3 ) hace más que fijar un nuevo punto de referencia para el manejo accesible de los vehículos eléctricos de gran autonomía. También eleva los estándares del rendimiento en la conducción.2017 Chevrolet Bolt EV

Los ingenieros desarrollaron el sistema de propulsión del Bolt EV con el fin de ofrecer más de 320 km (en base a las estimaciones de GM) y una gran experiencia de manejo que se asemeja más a un sedán deportivo compacto que a un todoterreno utilitario pequeño.

“Ser el líder en autonomía y accesibilidad no significa nada si el auto no te hace emocionar cada vez que te sientas detrás del volante”, dijo Josh Tavel, ingeniero en jefe de Chevrolet Bolt EV. “Es por ello que al equipo se le asignó la tarea de desarrollar un sistema de propulsión que también hiciera que el Bolt EV fuera un vehículo eléctrico que los dueños amaran conducir”.

Unidad de propulsión de único motor
Al igual que la mayoría de los vehículos eléctricos en los caminos, el sistema de propulsión del Bolt EV utiliza un único motor eléctrico de alta capacidad para impulsar el auto. Pero es el diseño de un motor suave, poderoso y silencioso, la configuración de las marchas y el sistema electrónico de cambios lo que lo diferencia del resto.

2017 Chevrolet Bolt EV

El equipo de ingeniería diseñó el motor eléctrico del Bolt EV con una configuración de engranajes y ejes de desplazamiento hecha a medida para cumplir con los objetivos de autonomía y rendimiento; más de 320 km estimados de autonomía (200 millas). El motor tiene la capacidad de producir hasta 266 libras-pie (360 Nm) de torque y 200 CV (150 kW) de potencia. Combinado con una proporción de propulsión final de 7,05:1, ayuda a impulsar el Bolt EV de 0 a 60 mph en menos de 7 segundos.

La potencia producida es controlada por el primer sistema de cambio de velocidades de precisión electrónica de Chevrolet. Estos sistemas de cambio de velocidades y estacionamiento eléctrico envían señales eléctricas a la unidad de propulsión del Bolt EV para proveer una sensación precisa y salida de potencia y torque, en base a la selección de modo de manejo y las entradas del acelerador. Una palanca de velocidades eléctrica requiere menos espacio para el paquete que una palanca mecánica tradicional, lo que resulta en mayor espacio y un mejor diseño del interior.

Sistema de batería de 60 kWh

Las especificaciones preliminares del sistema de batería incluyen:
Paquete de batería de iones de litio de 60 kWh.
288 celdas de iones de litio
Cinco secciones
10 módulos
96 grupos de celdas – tres celdas por grupo
960 lbs. (435 kg) de peso total.

2017 Chevrolet Bolt EV battery system

“Por lo general uno tiene una celda de batería que provee los niveles deseados de energía o potencia, pero no ambas cosas tradicionalmente. Con este diseño de celdas y química, hemos podido proporcionar un sistema de batería con 160 kilovatios de potencia máxima y 60 kilovatios de horas de energía”, indicó Gregory Smith, gerente del grupo de ingeniería responsable de la batería del Bolt EV.

La batería utiliza un acondicionamiento térmico activo, similar al Chevrolet Volt, a fin de mantener la batería en funcionamiento a su temperatura óptima, lo que deriva en un rendimiento sólido de la vida de la batería. La batería del Bolt EV estará cubierta por una garantía limitada de 8 años/100.000 millas (lo que ocurra primero).

Dentro del paquete de la batería, que se extiende en todo el piso, desde el pie delantero hasta la parte posterior del asiento trasero, es un nuevo diseño de celdas y química. La química de iones de litio rica en níquel proporciona un mejor rendimiento de funcionamiento térmico que otras químicas, lo que requiere un sistema de enfriamiento más pequeño para un paquete más eficiente. La química permite que el Bolt EV mantenga su rendimiento máximo en diversos climas y demandas del conductor.

Las celdas están dispuestas en un formato “apaisado” y cada una de ellas mide solamente 3,9 pulgadas. (100 mm) de alto y 13,1 pulgadas (338 mm) de ancho, proporcionando un mejor empaquetado bajo el piso. El diseño de celdas de perfil más bajo permitió al equipo de carrocería del vehículo maximizar el espacio interior.

El sistema de batería está combinado con un cargador a bordo de 7,2 kW de equipamiento estándar para una carga normal durante la noche desde un toma de pared de 240 V. Un viaje típico de 50 millas puede recargarse en menos de dos horas. Asimismo, el Bolt EV cuenta con un sistema de Carga Rápida opcional DC que utiliza el conector estándar Combo SAE de la industria. Con el sistema de Carga Rápida DC, la batería del Bolt EV puede cargarse con hasta 90 millas de autonomía en 30 minutos. Las temperaturas externas pueden afectar los tiempos de carga.

El Sistema Regen proporciona conducción con un sólo pedal

El frenado regenerativo se ha convertido en más que una simple herramienta para mejorar la autonomía, también se ha transformado en una característica que puede proporcionar una mejor experiencia de manejo de los vehículos eléctricos. El Bolt EV posee un nuevo sistema de frenado regenerativo que tiene la capacidad de manejar con un sólo pedal.

Por medio de la combinación de controles de software y desaceleración regenerativa incrementada, el manejo con un sólo pedal permite al vehículo disminuir la velocidad y detenerse por completo sin usar un pedal de freno en determinadas condiciones de manejo.

Cuando el Bolt EV se usa en modo “Low, o presionando “Regen on Demand” ubicado en la parte posterior del volante, el conductor puede detener el vehículo por completo en la mayoría de las casos simplemente levantando el pie del acelerador, aunque el sistema no lo libera de la necesidad de usar el pedal en su totalidad.2017 Chevrolet Bolt EV

Cuando el Bolt EV se usa en modo “Drive” y no se jala al desacelerar, se obtiene una experiencia de manejo donde el uso del pedal del freno es necesario para detener el vehículo.