Bentayga | Bentley | parece una pieza de museo pero…

Bentayga es el SUV mas lujoso en su segmento   @WOBentley @vwargentina #Bentayga #Bentley #SUV

Aquí el Bentaya. No es difícil identificar de donde proviene esta plataforma. Bentley pertenece al Grupo VW asi que Touareg, Q7 o Cayenne tienen grandes similitudes con este Bentayga.Bentley Bentayga pruebautos.com.ar (5)

Pero si apuntamos solo al hecho de que se trata de un Bentley, y comenzamos a ver los detalles que fueron implementados en su exterior e interior, veremos que se trata de todo un Bentley!

Bentley Bentayga pruebautos.com.ar (10)Esta lujosa bestia es capaz de transitar por caminos en más o menos buen estado ofreciendo un nivel de confort como si se viajara por autopista.

Sus dimensiones, confort y prestaciones lo hacen uno de los mejores SUV que transitan por este mundo. Más de 600 CV de potencia para mover las 2.400 kilos de peso mínimo en orden de marcha.Bentley Bentayga pruebautos.com.ar (13)

La versión base cuesta en España 241.484 euros. Hay otra versión denominada ‘First Edition que puede llegar a costar hasta 340.000 euros una vez matriculado.

Ésta incorpora de serie la mayor parte de elementos que son opcionales en la ‘básica’, pudiendo adoptarse configuración de sólo dos butacas traseras sin coste, que incorporan función ventilación y masaje, además de múltiples regulaciones (los asientos delanteros también llevan todas estas funciones). La versión básica tiene un opcional denominado ‘All Terrain’, con protección de bajos, suspensiones de altura regulable y diversos programas de conducción; de serie en la ‘First Edition’.

Bentley vió un mercado potencial suficiente para un coche de este tipo, siempre dentro de los pequeños nichos de mercado en que se mueve una marca tan elitista como esta.Bentley Bentayga pruebautos.com.ar (11)

Monovolúmenes, familiares, breaks, rurales, varios segmentos fueron canivalizados por los SUV en varias marcas a nivel global. Y mas real aun es saber que los SUV no son una moda pasajera, sino una opción que buena parte de los automovilistas barajan en el momento de la compra.

Los SUV han aportado algo diferente en el manejo como ser, sensación de control sobre el entorno, sensación de seguridad y dominio, y sumamos la posibilidad de ir a lugares en donde con un auto común no lo haríamos. La libertad de escapar del asfalto. Bentley estudió mucho todo esto.

El éxito de los SUV de lujo como los Mercedes-Benz ML, BMW X5, o los primos de este Bentayga como el VW Touareg, Audi Q7 y el Porsche Cayenne, es lo que decidió a la marca británica a dar el paso.

En Bentley esperan que con el Bentayga pase lo mismo que con el Cayenne aunque cambiando el componente deportivo del Porsche por el del lujo supremo. La producción prevista para este año 2016 es de 3.500 unidades, 5.000 en 2017 y la cifra debe aumentar en el futuro ya que el próximo año llegarán versiones con motor V8 de gasolina y V8 TDI.

Muchos elementos están realizados en aluminio y por esta razón la carrocería se fabrica en la misma planta alemana donde se montan los Q7, aunque después se envía a Bentley para el montaje final y acabados.

Motorización soñada y prestaciones extraterrestres

El motor W12 (ver nota) de este Bentley dispone de un doble turbo, con dos inyectores, uno de inyección directa y otro de inyección indirecta. En cada momento el control electrónico se encarga de elegir la opción más adecuada.

Bentley Bentayga pruebautos.com.ar (63)Por ello el motor ofrece 608 CV, pero lo importante es que esta potencia se mantiene constantes entre 2.500 y 6.000 rpm. Y el par máximo o torque es increíble: 900 Nm de 1.350 a 4.500 rpm. La velocidad máxima anunciada es de 301 km/h. Todo esto a pesar de sus 2.400 kg. de peso. Anote: la aceleración con partida detenida de 0 a 100 km/h es de sólo 4”1.

Bentley Bentayga pruebautos.com.ar (36) Bentley Bentayga pruebautos.com.ar (39)El Bentayga tiene una tracción integral permanente y exhibe un despeje del suelo, regulable, que puede llegar a los 24,5 cm. La transmisión automática es la de 8 velocidades y aunque no lleve reductora, sus cifras de potencia y par deben ser suficientes para que supere fuertes obstáculos incluso con su peso. Para intentar contener el consumo se recurre a la desconexión de cilindros y a la llamada ‘función vela’ entre 5ª y 8ª velocidad, de forma que el coche rueda por inercia.

Comportamiento, Interior, y demás detalles

Bentley Bentayga pruebautos.com.ar (34)Equipa 8 programas de conducción, que incluso varían la altura y dureza de las suspensiones. Éstas son independientes por paralelogramos deformables y disponen de muelles neumáticos.Bentley Bentayga pruebautos.com.ar (20)

Las suspensiones neumáticas hacen placentero el circular sobre el asfalto liso y por pistas en no tan  Bentley Bentayga pruebautos.com.ar (61)buen estado.Bentley Bentayga pruebautos.com.ar (16)

Bentley Bentayga pruebautos.com.ar (15) El equipamiento es suntuoso. Tres sistemas de audio a elegir, diversas posibilidades de revestimientos en madera, llantas de 20 a 22”., opción de neumáticos más adaptados al ‘off road’ que los de serie que son de asfalto, conexión wifi 4G; dos tablets digitales para los asientos posteriores (opcionales).Bentley Bentayga pruebautos.com.ar (43)

La lista de opciones es casi interminable, desde elementos ordenadores para el maletero hasta un juego de tres cestas de picnic Mulliner Hamper facturadas a sólo poco más de 28.000 euros. Naturalmente, las opciones Bentley tienen precios acordes con el coste del coche.

El Bentayga es todo un Bentley y todo un SUV.

Especificaciones Técnicas

  • Combustible: Nafta
  • Potencia máx.: 608 CV a 5000 rpm
  • Aceleración: 4,1 s. (0-100km/h)
  • Emisiones: 296 gr/km
  • Consumos homologados:
  • 19,0 l/100km (urbano)
  • 9,6 l/100km (extraurbano)
  • 13,1 l/100km (mixto)
  • Motor Versión: Bentayga W12                
  • Distribución:   Dos árboles de levas, 4 válvulas por cilindro        
  • Cilíndros:  12 en W          
  • Alimentación: Inyección mixta directa/indirecta
  • Par máximo:    900 Nm a 1350-4500 rpm      
  • Plazas:     5
  • Puertas:   5      
  • Maletero: 484 litros
  • Peso: 2440 Kgs.
  • Depósito: 85 litros
  • Tracción: 4×4          
  • Velocidad: 301 km/h
  • Cambio:  Automático de 8 velocidades