Bee_Bee_XS | eléctrico modular y francés en Ginebra 2016

Bee_Bee_XS construido en Francia, convertible, práctico, conceptualmente vinculado al Mehari
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Bee_Bee_XS es un auto de playa. Durante años se ha intentado revivir el concepto del famoso Dromedario de Citroen. Sin embargo, Citroën es el que se ha atrevido a dar el paso hace unas semanas. Esta es la oportunidad que hace al ladrón: presentemos en paralelo algo similar, con un nuevo cuerpo y barato. Bee_Bee_XS Ginebra 2016 pruebautos.com.ar (12) Bee_Bee_XS Ginebra 2016 pruebautos.com.ar (11)

La fabricación de este Bee_Bee_VS será limitada a menos de 1.000 unidades por año, o sea en pequeñas series.

A pesar de ser un mercado reducido al mínimo, este Bee_Bee_XS pertenece a una nueva marca francesa, la Bee Bee Automotive, que hizo su aparición en el Salón de Ginebra.

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Nacido de la fusión del proveedor VT2i y la empresa de consultoría BETA Epsilon, la empresa dio a conocer el XS, que compite en un segmento muy particular.

Diseñado para «Aplicaciones de la movilidad ecológica», puede tener varias opciones de configuraciones carrocerías diferentes, adecuado para cada necesidad.

El Bee_Bee_XS utiliza un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 27 CV. Lo alimentan dos baterías de litio y se ofrecen en dos opciones de capacidad de 7,2 kWh o 9,6 kWh.

El mayor de los dos permite una autonomía de 110 km. La velocidad máxima está limitada a 90 km/h, que no es poco arriba de esta carcaza plástica. Opcionalmente, se puede elegir una relación de eje más corto, lo que limita la velocidad a 50 km/h, pero permite superar pendientes de hasta un 33%.

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A pesar de su modesto rendimiento y pequeño tamaño (3,40 m de largo, 1,60 m de ancho, 660 kg con la batería), la Bee_Bee_XS no es parte del segmento de cuadriciclos pesados, con requisitos menos estrictos en términos de seguridad. Homologado como M1 junto a un Renault Zoe o un Citroën e-Mehari, se puede, como tal acceder al beneficio del crédito fiscal de € 6.300 asignados a los coches eléctricos.

El Bee Bee XS tiene un equipamiento meramente básico y deliberadamente simple, aún incluyendo un GPS y una interfaz conectada. También equipa ABS, ESP y airbags.

Bee_Bee_XS Ginebra 2016 pruebautos.com.ar (5)Un detalle: su interior se lava con un chorro de agua. Si bien el proyecto está terminado, el vehículo parece tener una buena posición frente a la competencia, aunque todavía es necesaria la construcción de una red de centros de venta y atención. Bee_Bee_XS Ginebra 2016 pruebautos.com.ar (7)

Pero hay algo que nadie le quitará, es sin lugar a dudas haber debutado en este importante Salón Internacional. Su aspecto retro y sencillo me recuerda tambien en algunos aspectos de su concepto al Citroen FAF de finales de los 70s.