Audi | Autonomous Driving Cup 2018 tiene un ganador

Audi Autonomous Driving Cup fue obtenido por el equipo AlpaKa

En la final de la Audi Autonomous Driving Cup 2018 el equipo AlpaKa del Centro de Investigación de Karlsruhe para Tecnología de la Información consiguió el título ganador y se llevó el premio mayor.

El ganador de la competencia se determinó en tres pasos. En la sección obligatoria, los autos modelo de alta tecnología preparados por los estudiantes, basados ​​en una versión de escala 1: 8 de un Audi Q2, tenían que realizar tareas de manejo de manera autónoma. Por primera vez, los participantes tuvieron acceso al material digital de mapas de alta definición de todo el curso. Luego, los equipos dieron una presentación científica de sus soluciones individuales. Esto fue seguido por el desafío abierto, el tercer componente de la competencia, donde cada equipo hizo que su vehículo realizara una tarea de su elección lo más creativamente posible. Este año, los jueces buscaban en particular la conectividad óptima y el uso de inteligencia artificial.

El segundo lugar, con un premio en de 5.000 euros, fue para los miembros del equipo de la Universidad de Friburgo. El equipo OptILmDriveX de la Universidad Técnica de Ilmenau quedó en tercer lugar, ganando 1.000 euros en premios. El ganador general AlpaKa también mostró el mejor rendimiento en la parte de desafío abierto de la competencia. Los estudiantes desarrollaron una solución para situaciones poco claras en el tránsito, por ejemplo, una avería. El software reporta esta información a una oficina central y a otros vehículos con el objetivo de obtener una guía de transito inteligente adaptada.

“Me impresionó mucho la creatividad y el compromiso de los estudiantes. Los jóvenes desarrolladores de software tienen exactamente lo que necesitaremos para Audi en el futuro “, dijo Thomas Kamla, Director de Estrategia y Gestión de Innovación de AUDI AG, quien presentó el certificado del ganador y 10.000 euros en premios en el Audi Forum Ingolstadt.

El Audi Autonomous Driving Cup 2018 atrajo una alineación internacional. Diez equipos universitarios nominados, del Reino Unido, Italia y Austria, recibieron el software básico y dos modelos de autos en un evento de lanzamiento en junio de 2018. Para el evento de prueba en octubre de 2018, se suministraron cinco equipos con modelos de coches idénticos. Sus departamentos se enfrentaron entre sí: modelos de automóviles de alta tecnología con cámara frontal, cámara de marcha atrás, escáner láser y sensores de ultrasonido y aceleración.

_________________________________________________________________________ Audi Autonomous Driving Cup 2018 tiene un ganador #Europa @AudiArg