Arocs | Mercedes Benz | los nuevos trucks llegaron con todo! 2

Arocs el especialista para tareas pesadas despliega su potencia con máxima confiabilidad, tanto en terrenos difíciles como en caminos asfaltados, con caja de velocidad PowerShift 3, diseñada y producida 100% por Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz Arocs deslumbra no sólo por la comodidad de su cabina, sino también por las funciones del vehículo adaptadas con precisión a cada trabajo, la capacidad de ahorro de combustible ampliamente superior a modelos anteriores, su tecnología y una amplia oferta de servicios que incrementa aún más la eficiencia total del vehículo.
Sus principales atributos son:
Confiabilidad
El Arocs es un vehículo que cuenta con una base sólida de conocimiento a partir de la experiencia y profesionalismo luego de 100 años de ingeniería alemana. Equipado con tecnología líder Mercedes-Benz y componentes testeados bajo las más rigurosas condiciones. Esto aplica a motores, cajas de cambio, ejes de dirección y transmisión, así como también a chasis, suspensión y cabinas.
Todo se encuentra perfectamente coordinado para cumplir de manera confiable con todos los requerimientos que puedan existir, incluso en condiciones extremas. Sino pregúnteles a sus usuarios…
Robustez
El Arocs está 100% construido para las condiciones más duras. La sólida construcción frontal, el concepto del chasis y el nuevo tren de fuerza, sumado a un despeje del suelo incrementado y el nuevo diseño de cabina, hacen del Arocs la mejor opción para todo terreno.
El transporte industrial tiene su propio conjunto de reglas. Por ello es que hemos creado el Arocs con un peso bruto total de hasta 48 toneladas, asegurando que estés bien posicionado para cumplir con los desafíos que este sector demanda. El Arocs resulta sumamente útil en la industria de materiales para la construcción, minería, petróleo y de transporte de carga en general.
Eficiencia
Los camiones Mercedes-Benz son reconocidos mundialmente por su particular eficiencia económica. El Arocs también cumple con los estándares más altos de eficiencia, basados principalmente en su llamativo bajo consumo de combustible. Otros beneficios adicionales que contribuyen a una economía eficiente son su mínimo desgaste y alto valor de reventa.
En el desarrollo de estos vehículos fueron numerosas las medidas técnicas de innovación implementadas, dando como resultado un alto rendimiento del motor, y un tren de potencia que permite una forma de manejo económica, para lograr la máxima eficiencia en la operación.
La concepción robusta y la resistencia del Arocs, que se reflejan en sus cabinas fabricadas en chapa completamente galvanizada para asegurar su durabilidad, ostentan además un diseño atlético y poderoso. Además, el Arocs puede desplazarse sin problemas por taludes y rampas extremas debido a su generosa altura libre sobre el suelo. Este camión está en condiciones de afrontar cualquier desafío.
Habitabilidad
La nuevas y modernas cabinas fueron rediseñadas desde cero con una impresionante altura interior y anchos de 2,3 m ó 2,5 m.
Compartimientos de gran capacidad, diseño inteligente y asientos completamente nuevos. El puesto de conducción también ha sido rediseñado desde cero, con un volante multifunción que permite el acceso fácil a todas las funciones y una pantalla intuitiva que entrega la información de forma rápida.
Arocs tiene una cabina preparada para las exigencias del transporte en la construcción. Por ejemplo, con una buena visión omnidireccional, gracias a un ancho de cabina de sólo 2.300 mm. De ese modo se evitan colisiones, sobre todo al maniobrar en espacios estrechos. El uso exclusivo de chapas galvanizadas es otro atributo convincente de las cabinas del Arocs. También está disponible como opcional un ancho de cabina de 2.500 mm.
 Volante multifunción
Las ocho teclas de manejo en ambos lados del volante permiten manipular múltiples funciones, como aceptar llamadas telefónicas, manejar los sistemas de asistencia a la conducción y cambiar la radio.
Mercedes PowerShift 3
La transmisión automatizada deja al alcance del conductor, de manera fácil, todas las funciones más importantes. El cambio automatizado de 12 o 16 velocidades selecciona en todo momento el cambio preciso, de manera más rápida y con un elevado confort. Activando el modo Off-Road es posible desplazarse con seguridad y eficacia en terrenos fuera de ruta espacialmente exigentes. En cambio, el modo Power es para tener más dinamismo y potencia, principalmente en caminos asfaltados.
Las cajas de velocidad prueban su eficiencia bajo las condiciones más severas. Las cajas de velocidad PowerShift 3, 100% diseñadas y producidas por Mercedes-Benz, permiten obtener cambios automatizados más rápidos, con menor consumo de combustible y menor desgaste del embrague. Entre los componentes que contribuyen a la elevada capacidad de carga de la transmisión y del cambio se encuentra la platina cerámica del equipo de mando, especialmente resistente a la temperatura y las vibraciones. El radiador de aceite del cambio reduce los esfuerzos térmicos y aumenta por tanto la resistencia en el uso diario. MB PowerShift se encuentra disponible en versiones con hasta 16 marchas, con relación de primera marcha de 17:1 y con programas de conducción especialmente diseñados para sacar el mejor partido a las situaciones más extremas.
Cuadro de instrumentos
El computador a bordo muestra toda la información importante rápida e intuitivamente, sin reflejos. El menú de navegación a color, es intuitivo y las preferencias se pueden ajustar mediante el volante multifunción.
La información expuesta en el tablero muestra una advertencia para realizar el próximo mantenimiento del vehículo con suficiente anticipación. Esto está determinado a partir de la información automática que genera el vehículo de acuerdo al trabajo y uso registrado. El sistema de mantenimiento flexible Telligent ajusta en base a esta información los períodos de servicio adaptándose al uso dado al camión.
 Asientos
Los asientos fueron rediseñados para otorgar mayor confort. Los controles y botones de ajuste están colocados en una posición intuitiva, el asiento es más ancho y el ajuste es muy amplio: de hasta 250 mm longitudinal y 120 mm de regulación de altura.
Robusto hasta el último detalle. Desde las ruedas hasta el techo de la cabina. Es suficiente con un vistazo para apreciar el hábitat natural del Arocs.
Desde los peldaños con suspensión flexible, basculantes tanto en dirección longitudinal como transversal, hasta el pasamanos en el techo, todos los detalles responden a las exigencias del trabajo a pie de obra. Su fuerte es la funcionalidad, unida a un diseño robusto. Esto puede apreciarse en detalles como la moldura estriada de los retrovisores exteriores o la parrilla del radiador simulando los dientes de una excavadora. Tampoco hay que olvidar el paragolpes de tres piezas con esquineras de acero, que protegen los faros de posibles desperfectos.
Protección de los componentes
En los volquetes con suspensión mecánica, se incluye una placa de protección opcional para el radiador y el motor y otra para el depósito principal de combustible. Como opción se pueden añadir rejillas de protección de acero para los faros y una cubierta que protege los grupos de propulsión del material a granel transportado. En pocas palabras, todo lo que necesita para evitar deterioros y costos innecesarios de reparación.
Todos los componentes de propulsión del Arocs se distinguen por su dimensionamiento robusto y duradero, por su fiabilidad y por su larga vida útil. Esto permite lograr una vida útil un 20% superior al modelo anterior en todo su conjunto.
Desde el motor hasta los ejes: todos los componentes de la propulsión del Arocs han sido desarrollados para rendir al máximo en su trabajo, y para soportar esfuerzos extremadamente elevados de hasta 250 t. de carga (disponible según equipamiento).
Motorización
Los nuevos motores de 6 cilindros en línea del Arocs convencen con un consumo hasta 7% inferior al modelo anterior. La clave de la reducción está en una combustión especialmente eficiente.
Esto se debe en gran medida a la inyección directa a alta presión common rail X-PULSE, que inyecta el combustible con una presión máxima de 2.700 bares en cada uno de los cilindros.
Además, la recirculación de los gases de escape refrigerada asegura una reducción en el uso de AdBlue en un 40% en comparación con el modelo anterior.
En pocas palabras: menor consumo y emisiones claramente inferiores de CO2, de partículas y de óxido de nitrógeno.
Existen 3 variantes de motores, el motor OM470 de 10,7 litros, el motor OM471 de 12,8 litros y el motor OM473 de 15,6 litros.
Disponible en amplias configuraciones y cabinas para todas las necesidades, con motores que gozan de una curva de torque excepcionalmente plana para realizar el trabajo a bajas rpm. Todo esto permite que la inversión en el camión sea la más inteligente para cualquier negocio.
Embrague
Los embragues están equipados con una protección contra sobrecarga con sistema de advertencia, y pueden transmitir un par motor de hasta 3.000 Nm. Embragues bidisco con mayor superficie se encuentran disponibles a pedido para brindar períodos de mantenimiento más largos.
Turboembrague-retardador exento de desgaste (equipamiento opcional). Puede transmitir fuerzas muy elevadas al ponerse en marcha y al maniobrar con cargas muy elevadas y en vehículos con un par motor especialmente alto. Este equipo asume además las funciones de un retardador, con lo que aporta mayores niveles de seguridad, gracias a una elevada potencia de frenado, aún a bajas velocidades.
En el Arocs no sólo se han optimizado todos los componentes de propulsión para asegurar una transmisión ideal de la fuerza, sino también la estructura portante y el tren de rodaje. A esto contribuyen también los bloqueos de diferencial de acoplamiento escalonado y el sistema anti-bloqueo de frenos desconectable, que aumenta la seguridad, por ejemplo, al descender pendientes fuera de ruta.
Ejes traseros con reducción en los cubos de rueda
En ruta, a pie de obra y sobre terrenos accidentados: los ejes del Arocs convencen en cualquier aplicación. Los vehículos para suministro a obra incorporan los acreditados ejes reductores, con una carga máxima de 16 t por eje y capacidades de arrastre de hasta 250 t.
Oferta de modelos con tracción integral
Se ofrece la opción de tracción integral que asegura un agarre excelente de las ruedas: la tracción integral permanente con marcha reductora. Si está previsto el uso predominantemente por terrenos especialmente accidentados -por ejemplo, si es necesario poner en marcha el camión en pendientes sobre piso no compactado-, se equipa el Arocs con una tracción integral permanente.
Arocs se presenta en versiones 3342, un camión 6×4 para montar cajas volcadoras de 17 m3. En 8×4 tenemos 2 versiones, un Arocs 4136, con doble toma de fuerza, que permite montar una amplia gama de carrocerías, como por ejemplo un trompo hormigonero de 10 m3, una caja volcadora o una grúa. El Arocs 4845, también 8×4, admite una capacidad de carga máxima sobre el chasis de 48 Tns. y cajas volcadoras de 23 m3.
Suspensión 100% confiable
La construcción de la suspensión y el bastidor se encargan de que la fuerza del motor se transmita siempre en la dirección deseada. Además, sus elementos compensan casi completamente las irregularidades en el piso. La dirección precisa y directa facilita las maniobras. Con los paquetes de ballestas parabólicas de peso optimizado y amortiguadores armonizados está perfectamente preparado para cualquier tarea de transporte. La suspensión delantera y trasera está formada, en función de la máxima capacidad de carga requerida, por paquetes de ballestas de 2, 3 ó 4 hojas. Para el eje trasero se ofrecen además paquetes de ballestas de 5 hojas. Para aplicaciones extremas es posible encargar ballestas más rígidas y estabilizadores y apoyos reforzados. Adicionalmente, el ancho de las ballestas se incrementó a 100 mm para otorgar mayor confiabilidad respecto a la competencia.
Frenos
Alta resistencia y seguridad. En función del campo de utilización, el Arocs equipa frenos de tambor, una combinación de frenos de disco y de tambor o frenos de disco para reducir la distancia de frenado. Adicionalmente, se emplea de serie tecnología de seguridad de última generación que incluye ABS, EBS y ASR.
El freno motor también ha sido renovado totalmente al incorporarse un sistema de la más alta eficiencia para entregar hasta 475 kW de potencia de frenado sin desgaste, y que en combinación con el turboembrague-retardador exento de desgaste (equipo opcional), permite incrementar dicha potencia hasta los 720 kW. El resultado es una mayor rentabilidad de cualquier negocio al operar con elevadas cargas a una velocidad promedio superior manteniendo en todo momento un alto nivel de seguridad.
Precios de la Línea Arocs
Los precios apuntados son de venta al público con IVA incluido del 10%
3342 K/36 6×4 CABINA M CLASSIC 4 – Toma de Fuerza: En la caja 167.297,00
4136 B/42 8×4 CABINA M CLASSIC 3 – Toma de Fuerza: En el motor y en la caja 178.490,65
4845 K/48 8×4 CABINA M CLASSIC 4 – Toma de Fuerza: En la caja 193.010,35
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