Argo | Fiat | Contacto en su lanzamiento

Argo tiene la difícil misión de reemplazar en la región al premiado Fiat Punto (Grande Punto para Europa), lo hará bien? Aquí un contacto que tuvimos con el producto

No es una sigla, ni un nombre común. Argo: dícese de una barca de la mitología griega que fue desde el Yocon hasta…., lo cierto es que este nuevo Fiat Argo tiene mas que un extraño nombre, una atractiva silueta.
Durante el contacto pudimos notar una cómoda posición de manejo pero no cuenta con la sensacional regulación de volante en profundidad que traía el Fiat Punto. Y es inevitable compararlo, porque lo reemplaza, y además porque conocemos tan bien a su antecesor que al subirnos fuimos unos acérrimos críticos!!!
El tablero conserva algún detalle de la estética en el cobertor de los relojes, las manijas de cortesía de techo son las mismas, y el espacio interior se mantiene.
La configuración del interior cambió totalmente, para mejor a nuestro criterio, resultando moderno, agradable y práctico. Buenos materiales, bien resuelto el tema de los tres difusores de aire centrales, y mejora en algo la visibilidad hacia atrás.
Completo equipamiento (ver nota principal) y un nuevo motor que se suma al 1.8 EtorQ Evolution, el FireFly 1.3 de 99CV que tira desde su tracción delantera en cada marcha y logra una muy buena elasticidad en el tránsito. Este 1300 tuvo desempeño correcto y ágil tanto en ciudad como en ruta.
Hay dos puntos para destacar: la insonorización del habitáculo y la configuración de las suspensiones. Lo probamos exigiéndolo en curvas, pasando lomos de burro a velocidad y el comportamiento fue siempre altamente confortable, mullido, pero seguro. Este es un atributo que es muy parejo con el Punto que cuenta con un comportamiento dinámico óptimo.

Al confort interior se suma la información que recibimos del cuadro de instrumentos, muy completo y claro. El volante tiene un correcto grip, siendo la ergonomía de los comandos correcta.
Si nos referimos al diseño exterior vemos rasgos en toda su parte delantera del Mobi, pero sus laterales y sector posterior no lo emparentan con algún producto de la marca que esté en nuestro mercado. No tiene un diseño tan audaz y radical como el del Punto pero es un inicio para el cambio de la imagen de la marca con miras al futuro.
Otro factor que no dudamos lo hará favorito en el mercado son los precios de venta al público, los que son muy competitivos como vemos a continuación (todo IVA incluído) :
– ARGO DRIVE 1.3 GSE $ 290.900.-
– ARGO PRECISION 1.8 16V $ 330.000.-
– ARGO PRECISION 1.8 16V AT6 $ 355.000.-
– ARGO HGT 1.8 16V $ 368.000.-
Packs de opcionales
DRIVE – PACK CONECTIVIDAD $ 17.000
PRECISION MT / AT – PACK PREMIUM $ 29.000
Garantía
Fiat Argo ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que suceda primero), con revisiones cada 10 mil kilómetros.

 

 Sergio Pineda para PruebautoS Web TV & Lan
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