Aircross Concept es el nombre del SUV que Citroën fabricará en Rennes #Aircross #Citroën @citroenarg @valensolari
El futuro nuevo SUV compacto Citroën Aircross Concept se construirá en la factoría de Rennes, en Francia, a comienzos del 2018.
Este prototipo adelanta las líneas del futuro SUV. De esta forma, la fábrica de Rennes podrá recuperarse de los números despidos en los últimos años (1.400 desde el 2012), pasando de las 60.000 unidades producidas en la actualidad a las 100.000 unidades con la llegada de este nuevo modelo. En los próximos años vendrá la creación del futuro SUV francés, el Peugeot 5008 y el Citroën E-Mehari. Sin duda, la inversión de 100 millones de euros del Grupo PSA dará vida de nuevo a la región de Rennes.
El Citroën Aircross, con sus 4,54 metros de largo se meterá de lleno en el competido segmento de los SUV compactos. Sustituirá al C4 Aircross que no es ni mas ni menos que un Mitsubishi Outlander sport, pero con una nueva filosofía, más cercana a lo que representa el actual C4 Cactus. Se asentará sobre la plataforma modular EMP2 que también llevará el Peugeot 3008, su hermano del grupo.
China seré otra región en donde este Citroën Aircross Concept llegará. Además de Rennes, el futuro SUV francés se producirá también en la planta de PSA en Chegdu.
El Citroën Aircross Concept anticipa las líneas que seguirán los próximos modelos de la marca francesa.
Tiene grandes pasos de rueda y sus neumáticos 275/45 R22, que han sido creados en exclusiva por Continental para el concepto.
Otro detalle de originalidad es el diseño de sus espejos retrovisores.
Los asientos delanteros están separados por una generosa consola central que continua hasta los asientos traseros. En su interior, un amplio espacio para guardar objetos. La posición de manejo es elevada.
El Citroën Aircross cuenta con la tecnología Hybrid Plug-in, que combina el motor naftero 1.6 THP de 218 CV con un motor eléctrico de 95 CV.
Citroën asegura que en caso de una fuerte presión sobre el pedal del acelerador, una función “boost” asocia el par del motor térmico con el del eléctrico y permite al Aircross alcanzar unas buenas prestaciones (313 CV) sin penalizar el consumo (anuncia 1.7 l/100 km y 39 g/km de CO2). El 0 a 100 km/h se alcanza en 4,5 segundos.
La pantalla del tablero informa la velocidad aunque es una información a la que hay que acostumbrarse, ya que no se indica ni de manera digital ni analógica, sino mediante niveles que se enumeran de diez en diez.
En el interior del Aircross el usuario vivirá una nueva experiencia. Dos pantallas en alta definición de 12 pulgadas que pueden permanecer enfrente del conductor o bien desplazar una de ellas mediante rieles hasta situarla frente al copiloto. En el volante se han instalados dos mini ipad con reconocimiento de gestos. A través de éstos, el conductor, con un movimiento de sus dedos, accede a toda la información que se refleja en la pantalla.
De momento no existe este tipo de tecnología en un coche de serie, aunque sus responsables nos indican que en 4 o 5 años podrían instalarse ya las pantallas de alta definición en un Citroën y por supuesto con un precio muy inferior al que hoy cuestan las Aircross: 4.000 euros cada una. El copiloto, por su parte, accede a películas, música… que puede compartir con el resto de los ocupantes o individualizar las funciones.
Cada pasajero cuenta en su asiento con altavoces y un pequeño micrófono. De esta forma, si los ocupantes traseros quieren ver una película, solo la verán y la oirán ellos; si llaman por teléfono, se puede pasar la comunicación a la parte posterior para que solo se comunique una persona.
Los faros son todos con tecnología LED.
A través de dos pequeñas cámaras instaladas a los lados del vehículo se pueden hacer fotos del paisaje o grabar un vídeo de 30 minutos.
El techo sigue la tendencia de la marca, siendo este de tipo cielo.