ACEA | Industria automotriz europea va por los autos eléctricos

ACEA la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, estableció su posición respecto al futuro del cuidado del medio ambiente.

La industria europea de automóviles lanzó su propuesta para la reeducación de las emisiones de bióxido de carbono, la cual deberá condicionarse a la adopción de vehículos eléctricos y la infraestructura para su funcionamiento. En el marco del “Salón del Automóvil de Frankfurt 2017”, antes de que la Comisión Europea revele a finales de este año su propuesta sobre objetivos de emisión del gas por parte del sector automotriz para automóviles después del año 2021, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) estableció su postura al respecto.
El organismo propuso una reducción del 20% de CO2 para los vehículos de pasajeros para el 2030, en relación a lo que se tenga en el 2021.
«Esta es una fuerte reducción», dijo el Presidente de ACEA, Dieter Zetsche, y señaló que «también está en línea con lo que se espera de otros sectores de la industria, así como el Marco Climático y Energético de la Unión Europea y el acuerdo global de París».
En un comunicado dado a conocer en el marco del “Salón de Frankfurt”, expuso que ese objetivo debería estar condicionado por la absorción real del mercado de los vehículos con carga eléctrica y por la disponibilidad de infraestructuras de carga para los vehículos de propulsión alternativa, que son cruciales para lograr reducciones significativas de CO2 más allá de los niveles de 2020.
«En nuestra opinión, este principio de condicionalidad vincula los objetivos climáticos de Europa a largo plazo con la realidad del mercado», explicó Zetsche.
De acuerdo con los últimos datos de la ACEA, en la primera mitad del 2017 los vehículos con carga eléctrica representaron el 1.2% de las ventas totales de automóviles nuevos, por lo que los sistemas de propulsión alternativos, sin duda, jugarán un papel cada vez más importante en la mezcla de transporte.
La ACEA también pidió a la Comisión Europea que considere las soluciones más rentables y tenga en cuenta las implicaciones sociales de la transición a los vehículos con bajas emisiones de carbono.
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