595 esseesse | Abarth | celebró 70 años de historia

595 esseesse es el nuevo exponente de la marca deportiva de Fiat

El nuevo Abarth 595 esseesse está inspirado en el legendario kit de transformación de los años sesenta y la posterior edición del Abarth 500 comercializada en 2009.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la marca del Escorpión celebró el 70 aniversario de su fundación, un hito en la historia del automovilismo. Una de las estrellas del stand fue el nuevo Abarth 595 esseesse, una auténtica expresión del alma de la marca y de su glorioso pasado en los deportes de motor.

En particular, el primer vehículo es un homenaje al legendario kit de transformación de los años sesenta, que se recuperó con éxito con el nuevo Abarth 500 en 2009.

Nuevo Abarth 595 esseesse
Regresa el asombroso Abarth 595 esseesse, dando nueva vida a un nombre profundamente arraigado en la historia de la marca que se remonta a sus orígenes, cuando los kits de transformación de los años sesenta hicieron la fortuna de Karl Abarth como inventor de los kits diseñados para mejorar las prestaciones de los vehículos de producción en serie.

En 1964 debutó el primer Abarth 595 esseesse, personalizado con la ayuda de un carburador Solex 34 PBIC y un colector de admisión especial, fundido en una sola pieza de aleación ligera con la tapa de la válvula, aumentando su potencia a 32 CV. En el exterior, el vehículo era reconocible por los anclajes de goma que aseguraban el capó en lugar del bloqueo habitual, reemplazado por el logotipo esmaltado de Abarth. En el interior, el “pequeño gran Escorpión” mostraba emblemas distintivos, con el monograma “SS” en letras mayúsculas en el capó y el maletero, y “esseesse” de forma extendida, en letras minúsculas, en el salpicadero. Y fue un éxito inmediato entre los entusiastas italianos de los autos deportivos.

Un éxito que se repitió en 2009 con el kit de transformación original “esseesse” para el nuevo Abarth 500 que apareció en 2008. Este kit aumentaba la potencia del motor a 160 CV y modificaba la configuración de la suspensión, con muelles rebajados Eibach, además de un sistema de frenos de mayor potencia y otros contenidos claramente inspirados en las carreras. Asimismo, para garantizar el cumplimiento de las normas de control y seguridad más exigentes, el kit de transformación “esseesse” solo era instalado por la red oficial de transformadores Abarth, que lo recibían en la famosa caja de madera, al igual que el célebre original de los años sesenta.

Ahora, 10 años después, el emblemático “esseesse” regresa a lo más alto de la gama Abarth y se equipa con el motor de 180 CV, el más potente de la marca. Diseñado para los amantes de las prestaciones puras, el nuevo Abarth 595 combina la adrenalina y la deportividad intrínsecas de la marca del Escorpión con características distintivas de diseño, estilo y conectividad.

En la mejor tradición Abarth, este automóvil se vuelve realmente especial con un equipamiento de serie específico que proporciona una experiencia de conducción emocionante, acompañado en todo momento por el inconfundible rugido del sistema de escape Abarth by Akrapovic, desarrollado específicamente para los automóviles del Escorpión, que combina unas prestaciones excepcionales con un sonido aún más emocionante.

El nuevo Abarth 595 esseesse también cuenta con un sistema de frenos delantero Brembo de altas prestaciones, que garantiza una respuesta excelente y una maniobrabilidad perfecta, gracias a los discos de freno delanteros perforados y ventilados y a las pinzas de freno rojas sobredimensionadas. Más específicamente, el sistema puede realinear las pastillas de freno con la superficie de frenado del disco, para una rápida dispersión del calor y una mejor reactividad del automóvil al frenar.

También es de serie el filtro de aire específico “by BMC”, que proporciona una mejor capacidad de flujo de aire de admisión que los filtros convencionales, con ventajas evidentes en la calidad de la combustión del motor, en la potencia de salida y, como consecuencia, en las prestaciones. El equipamiento del nuevo Abarth 595 se completa con las suspensiones traseras Koni FSD (Amortiguación de frecuencia selectiva), que optimizan la experiencia de conducción al garantizar un mejor agarre, maniobrabilidad y estabilidad en carretera, con total seguridad. Por último, el equipamiento de serie también incluye el navegador del sistema Uconnect con pantalla táctil de alta definición de 7″ con Abarth Telemetry, Apple CarPlay y compatibilidad con Android AutoTM*.

El espléndido equipamiento de serie está acompañado por características estéticas únicas. En el exterior, el nuevo Abarth 595 esseesse se identifica por las llantas de aleación Supersport de 17″ con un nuevo acabado Blanco Racing, franjas laterales Abarth, carcasas de los retrovisores y alerón delantero y trasero a juego. Para concluir, el nuevo Abarth está “certificado” por el “esseesse” específico en su carrocería que, junto con el logotipo “70th Anniversary”, hace que este deportivo sea verdaderamente único y exclusivo. La personalidad de carreras del Abarth 595 esseesse se expresa claramente en los asientos deportivos “Sabelt 70” con estructura trasera de carbono y en los pedales de carbono. Además, la nueva gama de asientos Sabelt en el 595 celebra el 70 cumpleaños de Abarth con el número 70 bordado en la tapicería. Estos asientos se han mejorado aún más en sus formas, aplicaciones y acolchados, para una experiencia de conducción aún más intensa.


@FCAcorporate @FCA_Auto @FiatAutoArg @miguelsilva73 #abarth #595esseesse #Abarth #124RallyTribute