BIOPLASTICO | ‎MAZDA‬ | crea componente para exterior de vehículos

BIOPLASTICO #BIOPLASTICO @MazdaArgMazda Motor ha desarrollado un bioplástico para las piezas exteriores del automóvil. Este nuevo material ayudará a disminuir el impacto medioambiental, ya que está elaborado a partir de plantas, por lo que reduce la utilización de petróleo y las emisiones de CO2 y compuestos orgánicos volátiles.

mazda pruebautos (3)

Mediante el proceso de teñido, los paneles adquieren un tono profundo y un suave acabado efecto espejo de mayor calidad que el que puede lograrse con un plástico pintado de manera tradicional.
Mazda lleva varios años desarrollando tecnologías relativas a la biomasa y es la primera de la industria del automóvil que fabrica un bioplástico de estas características, de gran resistencia y resistente al calor para las partes interiores del coche.
mazda pruebautos (2)Ahora la marca ha conseguido fabricar este material adecuado para el exterior también gracias a la optimización de la composición de base bioplástico altamente moldeable y duradera con los aditivos y colorantes, y la mejora de las especificaciones de moldeo. Esto permitirá a la compañía producir piezas tan duraderas como las convencionales de plástico, sin embargo, cuentan con un acabado de mayor calidad y las ventajas de diseño asociados.
mazda pruebautosEl material bioplástico se utilizará por primera vez para diversas piezas interiores del nuevo Mazda MX-5, que se lanzará en el 2015. El Mazda Biotechmaterial, nombre que recibe el material, fue presentado en la exposición de tecnología ambiental “Tokio Eco-Productos” 2014, del 11 al 13 de diciembre pasado, una de las exhibiciones ecológicas más grandes de Japón.