#‎CONSEJO‬ ‪#‎VIAL‬ – Uso del ‪#‎CINTURONdeSEGURIDAD‬

cinturon_de_seguridad

Además de existir una ‘obligación legal’, el cinturón de seguridad, debe utilizarse en forma permanente por «TODOS» los pasajeros de un vehículo, aunque hagamos desplazamientos muy cortos. Cuando decimos «todos los ocupantes» debemos recordar que solo deben transportarse tantas personas como cinturones tengamos instalados, o la cantidad de plazas indicadas por el fabricante. Cabe recordar que nueve de cada diez accidentes ocurren en zonas urbanas.

Pero, ¿cual es una de las mayores razones para utilizar este elemento? Dentro del habitáculo, al momento de un siniestro, se producen dos impactos: el primero es el choque en sí, y el segundo, producido a consecuencia del mismo, es el choque de los ocupantes del vehículo contra todos los elementos del vehículo, como ser; parabrisas, volante, techo, acompañantes, puerta, parantes, etc., e incluso el riesgo de salir despedido del vehículo. Este segundo impacto es el que causará las lesiones mas serias, o hasta la muerte.

Según las estadísticas, una persona que sale del vehículo tiene 5 veces más probabilidades de morir que quien queda dentro de este.

cinturon_de_seguridad_embarazadas

Embarazadas: se recomienda el uso del cinturón de 3 puntos por encima y bien por debajo de la pancita

No usar el cinturòn y recibir un impacto equivale a caer del balcón de un edificio, mas precisamente desde un segundo piso. Acaso, si usted vive en un departamento, sacaría la baranda de su balcón?

Entonces si el cinturón de seguridad es la medida más simple, más económica, que está al alcance de todos, ¿por qué no usarlo?10409742_10153014407200000_4869959905247745746_n

Sergio Pineda para PruebautoS Web TV